La periodista almeriense Isabel Jiménez, especialmente conocida por presentar los Informativos de Telecinco, nos abrió la puerta de su nueva casa, próxima a Madrid para que desde la Revista Interiores pudiéramos dar a conocer este proyecto de renovación de una finca a cargo de Carlos de las Heras y Arturo Fernández, del estudio Fh2L Arquitectos.

Ahora, recuperamos una de sus zonas de su hogar porque de ella extraemos una de las tendencias más actuales en el mundo de la decoración que merece un análisis en detalle. Es la coffee table books, o la mesa de centro del salón, empleada como escaparate de algunos libros con mucho poder decorativo. Presta atención: te mostramos cómo puedes lograrla en tu casa mediante las ideas que exprimimos de la mesa de Isabel Jiménez y de otros 5 diseños que exponen esta tendencia. 

Casa presentadora Isabel Jiménez

El salón de Isabel Jiménez presenta la tendencia de coffee table books.

Un salón en tendencia con coffee table books

El salón de la andaluza luce una mesa de centro frente al sofá que destaca por su diseño de formas orgánicas y su material de aspecto natural. Pero también llama la atención por las piezas decorativas que encontramos encima de su superficie, y entre ellas están dos libros de buen tamaño, ¡y con una estética impecable!

Se trata de un buen ejemplo de la tendencia Coffee table books en la que se añaden sobre la pequeña mesa del salón libros bonitos con tapa dura, una buena portada, de gran formato y, generalmente, con mucha fotografía. Su protagonismo es clave y sirven, además de para decorar, para plasmar tu estilo, personalidad e intereses. Así que puedes incorporar libros de viajes, de diseño, de fotografía, de cocina… Y puedes fusionarlos con el resto del ambiente, como ocurre con estos libros a conjunto con el espacio y en compañía de más artículos deco.

Más diseños llenos de buenas ideas

Para que puedas conseguir una buena coffee table books, te enseñamos 5 ideas que permiten crear una adaptada a tu espacio y según tu preferencia. ¡Elevan cualquier salón con un plus de estilo!

Con libros y a lo loco

Los colores de los libros pueden combinar con el espacio.

Foto: Jordi Folch | Interiorismo: Mar Gausachs

1. Combinables y con más objetos alrededor

Los libros pueden presentar el o los tonos principales del salón, y estar así tremendamente combinados con el espacio. Serán una parte básica del salón, y se integrarán muy bien con otras piezas decorativas que se ubiquen en la misma mesa.

Salón retro color

Escoge libros con una paleta de colores viva y variada que combine.

Foto: Fhe.es | Realización: Paloma Pacheco Turnes

2. Muchos colores intensos y también combinables

En esta fotografía observamos un salón muy colorido en el que los libros también forman parte de este juego divertido. Los tres presenten recogen un color llamativo en toda su composición y lo comparten con otras piezas en la misma tonalidad y espacio. El salón, como ves, se llena de vitalidad con un sentido coherente dentro de su excentricidad.

AHORA: Más amplitud y mejor disposición del salón

Puedes agregar un libro con un color contrastante con el espacio.

Foto: ©Lupe Clemente

3. Solo un toque de color y que contraste

Si quieres romper con la monotonía de una misma gama cromática, con un único libro en la mesa del café lo puedes lograr. Opta por uno que tenga un color que genere un bonito contraste con el espacio y, a poder ser, que sea vibrante. ¡Fíjate cómo el libro de este ejemplo ha captado tu mirada y potencia el salón! 

El salón es un lienzo en blanco lleno de historia

Puedes agregar solo un libro o varios libros que formen una pila.

Foto: Carla Capdevila

4. En montones, solos o con otras piezas encima

Los libros pueden estar solos, formando un pequeño montón de dos o más libros, o incorporar algún objeto decorativo encima, como podría ser un jarrón con unas flores. Este caso demuestra todas estas variantes, con un par de libros apilados en varios puntos y uno con un cuenco encima.

Pese a sus distintas agrupaciones de libros, el ejemplo mantiene la armonía, y es que las pilas no deben ser muy altas, el de menor tamaño debe quedar encima y lo ideal es que estén ordenados en una estructura limpia. Además, puedes agregar una pincelada de color que se complemente con los tonos del salón. ¡Así será todo estilo!

Es hora de que el estilo se ponga a ordenar tus libros

Puedes dejar un libro abierto para que el salón se sienta distendido.

Foto: Heidi Cavazos Interiorismo: Coblonal

5. Un libro abierto para una estancia relajada

Si quieres que en esta zona de la casa se respire tranquilidad y cero rigidez, una idea que te va a encantar es dejar el libro abierto. Suelen incluir muchas fotografías, así que deja a la vista una página que te guste y triunfará porque generará curiosidad y vestirá el mueble con mucha gracia y de manera desenfadada.