Una de las decisiones más recurrentes cuando se decoran las paredes es elegir cuadros para marcar el acento decorativo de las mismas. Por ejemplo, en la pared sobre la que se suele apoyar el sofá principal de nuestro salón. Sin embargo, no hay una regla escrita en diseño interior que diga que esto deba ser así y que no nos podamos atrever un poco más en esta zona vertical. 

Sí, hay más vida aparte de los cuadros para colocar sobre la pared de detrás del sofá y esta pasa por decantarnos por el papel pintado, por la madera (con un revestimiento de lo más encantador y acogedor) o por llenar todo de libros y discos. Estas y otras ideas son las que te presentamos para acertar con este rincón. ¿Cuál te gusta más?

Composición

No uno, sino dos cuadros

Foto: Interiorismo: NM Art & Interiors Foto: Alena Cherepanova Estilismo: Natalia Maslova

Ideas, más allá de los cuadros, para decorar la pared tras el sofá

1 /7
sala de cine

¿Qué libro leemos hoy?

Montse Garriga Estilismo: Beatriz Aparicio

Con una amplia librería

Una de las ideas más recurrentes para dar estilo decorativo a la pared que recoge el sofá del salón pasa por una inmensa librería (o más pequeña si no tienes tantos volúmenes y ejemplares). Un toque de lo más cultural y personal para vestir esta zona trasera. 

salón con palillería de madera

No puede ser más natural

Luzio Design&Projects

Con palilleria en madera

El detalle más cálido en este caso se sitúa tras el sofá de esta casa en forma de pared de palillería de madera. Cierto es que tenemos dos cuadros, pero la vista se va a esta pared forrada de una manera tan acogedora y poco vista. Nos encanta. 

salón en tonos grises junto a la ventana

Claridad decorativa

HDinteriorismo

Con una ventana

Deja que entre la luz al salón; y que lo haga por detrás del sofá. Otra buena idea y que es muy común es colocar esta pieza de descanso y asiento junto a la ventana. Lo divertido es que en este caso los cuadros se han dejado para ser contemplados en la pared de enfrente. Sencillamente genial. 

salón en tonos mostaza y beige con molduras

Relieve vistoso

FELIPE SCHEFFEL INTERIROISMO: MARTÍNEZ ELORZA

Con molduras

Si quieres un aire más clásico, elegante y con un cierto toque de lujo silencioso nada como poner molduras en la pared del sofá. Nada de cuadros. Este relieve decorativo habla por sí solo y nos parece una solución alternativa a la clásica pieza de arte colgada. Además, es el contraste perfecto para un salón más actual. 

salón con papel pintado

Arte sin límites

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Alberto Aranda

Con papel pintado

¿Y si colocamos un papel pintado vistoso y dejamos que haga magia por sí mismo? Es lo que puedes ver en esta otra propuesta decorativa. El arte no está en un cuadro, sino que se extiende por toda la pared con este revestimiento tan colorido. 

Pequeño salón sofá verde

Azulejos versus ladrillo

Con un juego de texturas y materiales

En este caso la decoración no se coloca sobre la pared, sino que es la pared misma. O más bien la doble pared detrás de este sofá tan moderno y donde se ha establecido un divertido juego de diseño interior. Y todo gracias a dejar la pared de ladrillo visto y colocar hasta media altura un revestimiento en pequeños azulejos. Impresiona y gusta a partes iguales. 

Casa Nagore Robles sofá

Minimalismo en toda su expresión

SKLUM

Con absolutamente nada

¿Papel pintado? ¿Dejar la pared tal cual? ¿Poner detrás una librería? No le des más vueltas. En ocasiones, y también en decoración, menos es más. Por eso una de las alternativas para decorar esta pared tras el sofá es no poner nada. Sí, absolutamente nada. Minimalismo a tope.