Hace poco pudimos colarnos en CasaVaca, el nuevo hogar en Cantabria de María Pombo y su marido Pablo Castellano, gracias a un vídeo que la influencer subió en su perfil de Instagram para dar a conocer su casa. Ahora hemos podido descubrir, mediante otra publicación de María Pombo, un detalle que no aparecía en el vídeo y que se ha llevado toda nuestra atención porque nos fascina.
Se trata de una silla de mimbre que es toda una belleza, y que sigue una tendencia que las hermanas andaluzas Mercedes e Inés Domecq han mostrado apostar en sus accesorios y muebles de su colección de decoración The IQ Home: el mimbre recubriendo por completo bandejas, floreros, lámparas, mesas, sillas...
Con ellas, hemos evidenciado el poder del lujo silencioso en un material tan natural, y ahora lo vemos en otros modelos que se decantan por este mismo uso del mimbre para crear piezas únicas y preciosas. El mejor ejemplo de ello, la silla de María Pombo en CasaVaca. ¡Vayamos a verla y te contamos!
Una silla de mimbre con carácter
María Pombo publicó un post en el que se fotografiaba ante un espejo, y así pudimos ver, detrás de ella, esta silla de la que merece tanto la pena hablar. Se compone de mimbre como material estrella y elemento más destacado que se trenza y se erige construyendo una pieza de formas orgánicas muy ondulantes. En el respaldo se crea una red en la que fluye el aire hasta terminar en un diseño trenzado, al igual que en el resto de la pieza, con un borde más grueso y majestuoso.
Desconocemos su procedencia, pero intuimos que, probablemente, la influencer la haya adquirido en una tienda artesanal o un mercadillo, aunque también podría ser que sea obra de una marca de diseño de la que no tenemos constancia.
Sea como sea, es una pieza que no necesita más texturas, colores y matices, con solo este material es capaz de transmitir ligereza, una gran frescura veraniega y hasta un toque hogareño, a la vez que elegante. Su diseño le otorga mucha personalidad y hace que, en sí misma, la silla tenga fuerza y embellezca cualquier espacio.
Los materiales naturales están en el foco
Al hablar de esta silla, se hace necesario hablar de una tendencia muy clara que estamos observando esta temporada en la decoración del hogar: los materiales naturales. Entre ellos, encontramos maderas de todo tipo; tejidos orgánicos, como el lino; y otras fibras naturales, como el ratán, el bambú y el mencionado mimbre.
Revelan que es posible una decoración sostenible, muy respetuosa con el medioambiente, sin renunciar por ello al estilo. Como ocurre en la silla de María Pombo, estos materiales reflejan la frescura que le pedimos al verano y la calidez acogedora de un hogar. Esto lo demuestran también los otros materiales naturales que encontramos en CasaVaca, y en grandes dosis, como la madera y la rafia, que están presentes en los armarios de las distintas habitaciones.
De hecho, esta inclinación por los materiales naturales, sobre todo por el mimbre, ya la vimos en la casa de la pareja en 2021: en sus sillas, en la lámpara, en una cesta… En la publicación en la que pudimos apreciarlo, detallaron que los muebles de la terraza eran de MIV Interiores, la mesa de Decolab Madrid, la lámpara de Borgia Conti, los cojines de NattBe, los cojines de la piscina de Westwing y los materiales del suelo, de las paredes y de la piscina de Neolith by the size.