Las tendencias en dormitorios de este 2025 vienen pisando fuerte. Esta temporada abandonaremos los espacios poco aprovechados y las paredes lisas, para dar la bienvenida a una serie de corrientes que no podemos dejar escapar. Una de ellas tiene que ver con la elección de los materiales. En la estancia dedicada al descanso, apostaremos por la madera oscura, un componente natural que da una nota de fuerza y contraste a todo el ambiente. Además, también renunciaremos a las puertas divisorias y muros innecesarios, para abrazar el concepto diáfano.
No obstante, toda nuestra atención está enfocada en los cabeceros. Estos elementos se han proclamado como el mueble estrella del dormitorio, ya que las firmas de decoración actuales, apuestan por modelos que van más allá de la simple finalidad estética. Con almacenamiento, de fibras naturales, con mesitas de noche incluidas... son solo algunos de los ejemplares más innovadores. Sin embargo, la tendencia que más destaca sobre el resto, y que va a arrasar durante este 2025, son los cabeceros de terciopelo XXL.
En los últimos meses, el maximalismo le ha ido ganando terreno al estilo minimalista. Esta corriente se debe aplicar con cabeza para que nuestras estancias no se saturen de elementos innecesarios. El mejor ejemplo lo vemos en los nuevos formatos de cabeceros, que apuestan por modelos XXL. Es una buena idea para ganar presencia en el espacio, sin recurrir a motivos decorativos que pueden sobrecargar. Además, estos ejemplares destacan gracias al terciopelo. Es una textura elegante, original y que da un extra de comodidad muy puntera.
Los 5 dormitorios reales con los cabeceros en tendencia de 2025
Las nuevas tendencias en cabeceros las venimos vaticinando desde hace tiempo. Desde Interiores, hemos seleccionado una serie de modelos, ubicados en casas reales que han salido anteriormente en nuestra revista. Todos ellos siguen las modas actuales y tienen mucho potencial para que tu dormitorio luzca más contemporáneo.