Tener un apartamento con vistas al Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), es para sentirse afortunado/a, ¿verdad? Pues que sepas que tú también lo puedes disfrutar, en cualquier mes del año, ya que los propietarios han decidido ofrecerlo como alquiler vacacional. Pero antes de eso lo han renovado completamente para garantizar una experiencia inolvidable.
Para ello se pusieron en manos del interiorista Alberto Torres quien reconoce que este proyecto "va más allá de una simple renovación estética; es una reinvención completa del espacio con el objetivo de maximizar la satisfacción de los huéspedes".
Puntos fuertes del nuevo interiorismo del apartamento
Una de las intervenciones más destacadas de la reforma es la sustitución del pavimento por un laminado de roble que aporta calidez y confort, además de mayor durabilidad y un fácil mantenimiento, aspectos esenciales en una vivienda turística. También se incorporaron radiadores adicionales que, junto con la chimenea del salón, garantizan una agradable temperatura los meses de invierno.
Para las paredes, se hizo una apuesta fuerte por el papel pintado como elemento decorativo en algunas estancias, con la idea de enriquecer visualmente los espacios. Y en cuanto al mobiliario, la selección de piezas cómodas, actuales y funcionales, junto con una cuidada iluminación, generan una cálida bienvenida desde el minuto uno, potenciando la sensación de hogar.
Y no hay que olvidar el punto fuerte del apartamento, la zona exterior protagonizada por una agradable terraza que Alberto Torres transformó en un bonito jardín y que conecta directamente con el entorno natural de la zona, "una de las más hermosas de Madrid", opina el interiorista, y desde la cual se divisa el famoso pantano.
"Cada aspecto del diseño fusiona funcionalidad, belleza y confort, transformando el apartamento en un hogar temporal lleno de vida y disfrute" _ Alberto Torres