El baño actual no solo es un lugar para la higiene, sino que es, al mismo tiempo, debe ser un refugio. En su nueva situación, el estilo japandi (una de las tendencias de la temporada) con su estética simple, equilibrada y cálida, se convierte en tu aliado para crear una atmósfera donde desconectar y recargar las pilas.
Esta tendencia, que surge de la mezcla entre la sencillez y la calidez del estilo nórdico y el aire zen del japonés, transforma el baño en el lugar perfecto para hacer un detox digital por un tiempo o para siempre.
Tres claves del estilo japandi
- Relación con la naturaleza. Está directamente conectado con ella, tanto en sus materiales, donde la madera (y la piedra) es la estrella de este estilo por su calidez y capacidad para transmitir calma, como en la presencia de plantas, que aportan frescura y belleza.
- Sencillez decorativa. Se alía con el 'menos es más' que tan buenos resultados nos da e incorpora pocos accesorios decorativos y estos siempre son, o deben ser, artesanales, o cumplir alguna función: piensa en un florero. En este apartado entra en juego el orden, con espacios libres y despejados.
- Colores claros. Los tonos neutros se encuentran cómodos en estos espacios de calma visual. Con el blanco a la cabeza, los beiges y los tierra también encuentran su hueco. Es importante destacar su necesidad de luz natural y artificial.
Si quieres que tu baño sea este espacio de calma que brinda el estilo japandi, estos siete elementos te ayudarán a conseguirlo.
Las piezas clave para un baño japandi