Cuando llega el buen tiempo, los espacios exteriores son extensiones del interior de la casa, convirtiéndose en las estancias preferidas para pasar el verano al sol. Por eso, deben estar preparados y equipados de la mejor forma posible, dando respuesta a tus necesidades, pero usando siempre grandes dosis de encanto, para que la combinación de funcionalidad y estilo funcione.

Normalmente nos fijamos en los muebles para la terraza y el jardín, la decoración e, incluso, la iluminación, pero pasamos por alto las paredes. Sin embargo, se trata de uno de los elementos que siempre están ahí y que pueden imprimir frescura y personalidad, si sabes cómo usarlas a tu favor. Estas ocho ideas te ayudarán a decorarla de una manera sencilla y sin necesidad de grandes desembolsos, para que el verano no te pille por sorpresa y sin los deberes hechos.  

1 /5
En modo salón interior
Foto: BELÉN IMAZ INTERIORISMO: ÁBATON

En modo comedor interior

Si eres de las que con el buen tiempo traslada su día a día fuera de casa, necesitas acondicionar tu terraza o jardín de manera que no eches de menos nada. Por eso, además de un mobiliario idóneo para vivir fuera, una buena idea es usar las paredes, además de para imprimir encanto, para almacenar, reforzar la iluminación... Esta propuesta la viste con un aparador típico del comedor interior, perfecto para guardar la vajilla y la mantelería, y utiliza su superficie superior para colocar una lámpara de sobremesa, una planta y varios adornos. Para completar, un aplique de pared y un cuadro. ¡No falta nada!

Un espejo de madera
Foto: Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Un espejo de madera

Los materiales naturales siempre harán de tu terraza un lugar cálido y apetecible que invita a desconectar. Por eso, una buena idea es colocar un espejo con el marco de madera que dé ese toque de calidez y cree bellos reflejos. Si tienes más elementos de madera, procura que sus tonalidades vayan a juego y recuerda que las oscuras tienen el paso prohibido durante el verano. Otras dos buenos trucos 'deco' de este ambiente, el arcón blanco, tan práctico como ligero gracias a su color, y los muebles de fibras vegetales.  

Con plantas y a lo loco
La Redoute

Con plantas y a lo loco

Hay pocas cosas tan efectivas y agradecidas como las plantas para decorar una pared. Aportan frescura, ponen una nota verde o de color, visten sin necesidad de más adorno y te permiten renovar la decoración cada temporada, simplemente cambiando de especies. Recuerda elegir plantas que se adapten a la ubicación de tu casa y la orientación de la pared y reserva un lugar para las enredaderas, ya que convertirán tu terraza en un auténtico vergel. 

Un jardín vertical
Molins Design

Un jardín vertical

Si te gustan las plantas y las flores, un jardín vertical será la mejor opción para decorar una de las paredes de la terraza. Muy decorativos, ofrecen las mismas ventajas que uno convencional y no ocupan espacio. Perfectos en viviendas urbanas, donde te ayudarán a crear tu propio oasis en plena ciudad, también son una buena alternativa en la pared de un jardín, ya que la dotará de estilo y te permitirá delimitar rincones con encanto. 

8 ideas fáciles y económicas para decorar la pared de la terraza
Interiorismo: María del Valle

Con mucho arte

El arte no está prohibido fuera de casa, siempre, eso sí, que se elija el lugar idóneo. Los cuadros deben estar protegidos tanto de la lluvia como del sol directo, e, incluso muchas veces, colocándola un cristal para que no 'sufra'. ¿La elección? Como siempre decimos, en línea con la decoración que los rodea y conectados entre sí. En la terraza, lo más idóneo es crear una pared de acento, que les ceda todo el protagonismo.