Sí, mi cocina también es larga y estrecha. En realidad, la gran mayoría de personas que vivimos en un piso tenemos una cocina así, a no ser que te hayas podido sumar a la tendencia de las cocinas abiertas, al más puro estilo americano. Sea como sea, todos soñamos con tener una cocina más amplia en la que movernos fácilmente y sin que nada nos estorbe.
Como la opción de cambiarnos de casa no es la más rápida y económica, desde la Revista Interiores queremos compartir contigo 3 ideas sencillas para ganar espacio visualmente en la cocina (y en cualquier otra estancia de tu hogar). Además, estas claves decorativas conseguirán que tu cocina se vea más bonita y estilosa de lo que ya es. ¿Las vemos?
Una cocina de revista como ejemplo
Tu cocina tiene mucho potencial y la alternativa a la falta de metros cuadrados es apostar por claves decorativas que ayuden a mejorar visualmente el espacio. Para hablarte de ellas, queremos ponerte un ejemplo.
Esta zona de comedor se encuentra en una casa de Madrid, completamente renovada por el estudio Silvia Trigueros. Silvia y su equipo apostaron por mezclar decoración de estilo clásico con otras propias del estilo moderno. La fusión de estos estilos está al alza, y no es de extrañar. Así será difícil que te canses de la decoración y el estilo de tu hogar.
Como ves, la cocina está abierta a la zona de salón-comedor, pero en realidad ocupa un espacio muy reducido. Aun así, se ha convertido en una de las estancias más sofisticadas y prácticas de esta casa. Conozcamos los trucos decorativos que han aplicado.
Colores claros, la apuesta segura
Los colores son importantes si hablamos de la decoración. En momento de elegirlos debes tener en mente el resultado que quieres conseguir. Si buscas que el ambiente se vea ligero, luminoso y más grande visualmente, apuesta por tonalidades claras.
El color blanco, ya sea puro o roto, o cualquier otra tonalidad de blanco que existe, se convertirá en tu mejor aliado al decorar tu cocina pequeña. A este color le sigue el beige, que es el color complementario que han utilizado en este proyecto de interiorismo.
Fíjate, en esta cocina conviven distintas tonalidades de blanco, tanto en el suelo, como en las paredes, en la encimera y en el salpicadero. Esta armonía cromática es la que consigue que la estancia gane metros cuadrados y, a la vez, se vea más limpia y ordenada.
Los muebles volados e integrables, mejor
No hay duda de que los muebles volados aligeran cualquier estancia. Además de dejar libre la zona del suelo, muchos de ellos, como es el caso de las mesas auxiliares voladas, pueden plegarse, por lo que ocupan muy poco espacio.
En cuanto a los electrodomésticos, la mejor opción es que sean integrables. Así quedarán ocultos al integrarse con los demás armarios y mantendrás la armonía, con la que se consigue agrandar el espacio de manera visual.
Di sí a las puertas correderas
Un último detalle, la puerta de entrada. La puerta que da la bienvenida a tu cocina debería ser corredera. De esta manera no perderás ni un solo centímetro y podrás aprovechar el espacio de detrás de la puerta para añadir una mesita e incluso uno o dos taburetes.