En lugar de esperar amplios y lujosos baños, donde uno se pierde entre lavabos dobles, bañeras exentas y duchas espaciosas donde puedes incluso colocar una zona de asiento, te descubrimos el encanto de 5 baños muy pequeños. A pesar de su diminuto tamaño, estas estancias desbordan funcionalidad, estilo y nos regalan ideas ingeniosas tanto a nivel decorativo como práctico.

Nos adentramos en un mundo donde el tamaño no limita la creatividad ni la eficiencia. En estos baños, cada centímetro se aprovecha al máximo: desde lavabos inteligentemente integrados hasta duchas que se despliegan de manera sorprendente, cada elemento está cuidadosamente pensado para optimizar el uso del espacio sin sacrificar el estilo.

Así que, aunque a primera vista puedan parecer los típicos aseos de cortesía, estos baños mini nos sorprenden con su capacidad para albergar comodidades como una ducha completa. Nos invitan a replantear nuestra percepción de lo que es posible en un espacio reducido y a inspirarnos para aplicar soluciones ingeniosas en nuestros propios entornos.

NO TE LO VAS A CREER, 5 BAÑOS MINI CON DUCHA

1 /5
Mini aseo en piedra y negro

Estilo en una pequeña esquina

MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: NATASHA ONUFREICHUK INTERIORISMO: ANTON Y MARINA FRUKTOV

Piedra y negro

No nos hacen falta metros y metros cuadrados para enamorarnos de un espacio por su diseño e interiorismo. Es el caso de este primer baño que, pese a su espacio mini, no le falta de nada (ni funcional ni estilísticamente hablando). Un rincón de lo más especial con el mini lavabo de piedra, el espejo entero de pared y la grifería en negro tan de tendencia. 

Baño pequeño en tonos verde y blanco

Verde que te quiero verde

AMADOR TORIL ESTILISMO: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA Interiorismo: Jose Lara

Toque botánico

Otro baño pequeño, con sensación de más amplitud y desahogo gracias al espejo redondo de grandes dimensiones (que logra el efecto multiplicador) y al mueble de baño con espacio suficiente para almacenaje. El apunte de diseño viene en forma de cenefa de azulejos en verde hasta media altura y papel pintado de motivos naturales

Baño en blanco y gris

Todo en su sitio

LUPE CLEMENTE INTERIORISMO: INSPIRA DESIGN

Si quieres espacio, blanco

El blanco siempre es el tono perfecto si lo que buscamos es ampliar el espacio de forma casi mágica. Y en este caso se ha logrado en un aseo pequeño, pero muy bien distribuido con su mueble para el lavabo, su espacio para el inodoro y su amplia ducha tras una pared de cristal transparente. 

Mueble de madera para el lavabo

Diseño perfecto hasta en el baño

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: HD Interiors

Diseño natural

Coqueta elección la de este mueble en panelado de madera (que oculta los cajones) para servir de base a un lavabo de reducidas dimensiones, pero muy práctico. Para no robar protagonismo al escenario (donde hay sitio hasta para un toque floral y decoración mural) la ducha se reviste de una mampara que pasa desapercibida. 

Baño pequeño todo en rojo

Chispa mañanera

PLUTARCO

Acierto colorido

Será pequeño, pero lo vestimos de originalidad con un color que quizá nunca hubieses usado para el baño. Un rojo intenso que se mantiene protagonista (en distintas tonalidades y matices) para dar color a la estructura de la mampara, el mueble del baño y hasta los azulejos algo más apagados en esa chispa.