El cuidado del medioambiente es una prioridad en el ámbito doméstico y las griferías de cocina son una excelente oportunidad para conseguirlo. Y es que estas piezas incluyen diferentes prestaciones que tienen un claro objetivo: el ahorro de agua y energía.

"La grifería Roca ofrece apertura frontal en agua fría –de forma que si no se gira voluntariamente la maneta hacia la izquierda no sale agua caliente–, aireadores que reducen hasta un 50% el consumo de agua sin que se note la pérdida de caudal y con la misma sensación de confort, y el sistema de apertura en dos fases, que permite abrir la maneta en dos posiciones y en una de ellas sólo sale el 50% del caudal de agua", explica Anna Maresch, Directora de Marketing, de Roca. ¿El resultado? Máximo ahorro y cuidado del planeta.

Analizamos las novedades de los principales fabricantes del mercado para que tu cocina - tanto si la diseñas de cero como si estás pensando en una reforma- esté a la última en funcionalidad, sostenibilidad y diseño.

 

16 MODELOS PARA ACTUALIZAR LA GRIFERÍA DE TU COCINA

1 /16
ROCA

Espíritu eco

Ona es el nombre de este monomando de cocina, de Roca, que ayuda a ahorrar energía porque se abre siempre en agua fría. Un bonito diseño con acabado en negro, con caño curvo giratorio y ducha extraíble de dos funciones, ideal para limpiar piezas de gran tamaño y llegar hasta el último rincón del fregadero.

Dake

Cuatro en uno

A la grifería semiprofesional Evol-S Pro, de Blanco –distribuida por Dake– no le falta de nada, pues ofrece agua fría, agua caliente y agua filtrada al instante. Y por si todo esto no fuera suficiente, permite dispensar la cantidad exacta de agua que se desee en cada momento gracias a su botón medidor. Sin duda, es muy completa.

Genebre

Agua filtrada

Este grifo de la serie Tau, de Genebre, purifica el agua conservando los minerales y las propiedades beneficiosas para la salud. También incluye el sistema GE COLD-START de ahorro de agua y energía. Además, se ha fabricado en acero inoxidable y está disponible en tres acabados: cromo, acero y negro mate.

Gala

Ahorro energético

El sistema de apertura en frío de las griferías de cocina permite que sólo salga agua fría con la maneta en la posición central, lo que reduce la factura de agua y electricidad. Una función que tienen los modelos de la serie Gadea, de Gala, entre los que se incluye este monomando de caño alto en forma de U.

Franke

Higiénica

Atlas Neo Sensor Pull-Out, de la serie Mythos, de Franke, incluye un sensor de movimiento por infrarrojos que permite que, sólo con acercar la mano, la grifería active el flujo de agua. Un diseño fabricado en acero inoxidable, que destaca por ser duradero y resistente.

Grohe

En negro

Esta grifería de la serie Eurosmart, de Grohe, incluye un aireador que reduce el flujo de agua sin comprometer el rendimiento y optimiza el uso de energía al abrir el agua fría con la maneta en posición central. También incluye caño giratorio y rociador doble –laminar y de ducha– para un uso más cómodo y práctico.

Hansgrohe

Muy práctico

Monomando en negro mate con caño en forma de arco que integra una innovadora tecnología de filtración y mineralización del agua, capaz de eliminar hasta un 95% de sustancias nocivas y metales pesados. El resultado: agua de calidad, lista para beber o cocinar, y sin malos olores. Es el Aqittura FilterSystem, de Hansgrohe.

Ideal Standard

Diseño de autor

El estudio Palomba Serafini Associati es el autor de Gusto, la nueva serie de griferías de cocina, de Ideal Standard. Unas piezas que combinan estética y tecnología, pues garantizan un control preciso del flujo de agua, mientras que el recubrimiento PVD las hace resistentes a golpes, arañazos, abrasiones y al desgaste.

IKEA

Robusto

Este monomando que parece sacado de una cocina profesional e instalado en una cocina doméstica es el modelo VIMMERN, de IKEA. Una grifería que permite elegir entre chorro de agua concentrado y ducha de mano, que ayuda a reducir el consumo de agua y de energía, y que incorpora un soporte magnético para volver a poner rápidamente la ducha extraíble en su sitio tras su uso.

Jacob Delafon

Manos libres.

La boquilla de Malleco Touchless, de Jacob Delafon, dispone de un sensor que escanea su área de detección 50 veces por segundo y que, al activarse con cualquier movimiento, permite utilizar las manos para otras tareas. Así, el grifo se abre y se cierra sin necesidad de contacto. También incluye un rociador extraíble y un accesorio magnético para una rápida recolocación.

Leroy Merlin

Doble salida de agua

Una de las características de este grifo es que cuenta con dos salidas de agua: una recta para llenar recipientes de gran tamaño y otra con flexo extraíble, ideal para lavar frutas y verduras. Pero también incorpora un aireador que ahorra hasta un 25% de agua, lo que se nota en la factura y el cuidado del planeta. Fabricado en latón, Alain es un modelo de Delinia, en Leroy Merlin.

Noken

Bicolor

Round Inox, de Noken, es una grifería de estética industrial, perfecta para cocinas modernas. Una pieza provista de caño giratorio y ducha extraíble, lo que resulta de gran ayuda a la hora de limpiar ollas y otras piezas de menaje voluminosas. Pero aún hay más, y es que está disponible en tres acabados diferentes, pero igual de estilosos: acero inoxidable y cobre y titanio cepillado.

Ramon Soler

Muy cómodo

Pure Water, de Ramon Soler, destaca por incluir un sistema de imanes que permite que el caño vuelva a su posición inicial con facilidad después de su uso. Pero también por su gran funcionalidad gracias a su caño giratorio 360°, a su ducha extraíble y a su sistema de filtrado del agua. Sin olvidarse de su bella estética industrial.

Tres

Agua libre de impurezas

En el catálogo de Tres se incluye este grifo de cocina, cuyo filtro purificador elimina las impurezas, pero respetando las propiedades minerales del agua y ofreciendo un agradable sabor. Una pieza de diseño vanguardista que disminuye así el impacto medioambiental, al reducir el consumo de botellas y garrafas de plástico.

Teka

Ahorro de agua

Oval es la nueva serie de griferías de cocina, de Teka, que destaca por su limitador de caudal de agua a sólo cinco litros/minuto. Además, la pieza tiene un caño giratorio de 360°, lo que aporta libertad de movimientos al usuario. Sin olvidar que está fabricada con materiales duraderos ni que está disponible en negro mate y cromo.

De pared.
Zucchetti

De pared

Este grifo de la serie Pan, de Zucchetti, se empotra en el muro, por lo que resulta perfecto en cocinas de pocos metros, ya que no resta superficie útil de encimera. Un modelo monomando con un práctico caño giratorio, que encajará a la perfección en todo tipo de ambientes decorativos gracias a su diseño atemporal.