Los papales pintados son preciosos y dan todauna lección de estilo a la pared de casa donde se coloquen; inclusive si esta está en la cocina. Si no te convence, al menos mira esta tendencia desde la parte más funcional: poner papel pintado es una solución sencilla, efectiva, la mar de rápida y económica para dar un nuevo aire a esta estancia sin que te tengas que volver loco con obras y un desembolso importante. 

Por ello, sacúdete estos mitos y no te cierres solo al salón, el dormitorio principal o el pasillo para optar por esta solución inspiradora que no tiene límites espaciales en cuanto al interiorismo de un hogar se refiere. Palabra de toda una experta como es la conocida interiorista Natalia Zubizarreta (@nataliazubizarretainteriorismo) que nos detalla cómo el papel pintado se convierte en un verdadero aliado para transformar toda cocina que se precie. 

Un toque de elegancia para la cocina y el comedor

Un toque de elegancia para la cocina y el comedor

Foto: @nataliazubizarretainteriorismo

Una tendencia al alza

Esta alternativa a los clásicos azulejos y hasta a la pintura (otra corriente de interiorismo que cada vez gana más adeptos en la cocina) puede guiar la reforma o el cambio de tu nueva cocina de forma sencilla colocándose directamente sobre una pared pintada en liso o bien sobre la antigua pared de azulejos a la que quieres perder de vista. 

A continuación y de la mano de las recomendaciones de la experta interiorista te daremos losmejores consejos para elegir el papel pintado para tu cocina. Y una vez hecho te puedes beneficiar de sus bondades poniendo en práctica algunas de estas ideas decorativas que te damos: colores vivos y estampados alegres y llamativos para contrarrestar con muebles en blanco; tonos más elegantes y sosegados para vestir la pared del office donde desayunas cada mañana; estampados de rayas en la parte superior de una pared con azulejos o pintura hasta media altura o, bien, con efecto de continuidad que sigue hasta la zona del comedor y casi el salón abierto. 

El papel pintado cambiar cualquier rincón de la cocina

El papel pintado cambiar cualquier rincón de la cocina

Foto: Johara B

Sabia elección

"Las cocinas no solo van alicatadas". Primera norma que nos explica la interiorista vasca en el programa de cocina A Bocados de EITB donde podemos ver la magia del empleo del papel pintado en una estancia donde hasta ahora parecía terreno prohibido para este revestimiento mural.

Pero eso era el pasado, como nos recuerda esta experta que nos da estos consejos para elegir el ideal en cada caso y conseguir que la cocina esté más vestida, con estilo, con calidez y personalidad únicas

  • Un papel para cada zona: La actualidad de los nuevos papeles pintados nos habla de modelos totalmente preparados para esta estancia y que nada tienen que ver con los más clásicos, donde si caía una mancha era complicado quitarla, ya que la absorbía entre el estampado. Estos mejor dejarlos para zonas de comedor o de office y no tanto para la cocina pura y dura donde se hacen las recetas. 
  • Funcionalidad ante todo: Una de las opciones con más estilo y practicidad es el papel pintado vinílico con efecto textil. No solo parece que reviste las paredes y las hace más acogedoras, sino que cuenta con una capa protectora ante humedades y manchas tan propias de la cocina. 
  • Todo un mundo de estampados: Aquí ya solo entran en juego tus gustos a la hora de decorar esta estancia y el estilo del resto de muebles y accesorios. Pero, como nos advierte Natalia Zubizarreta, cuidado con los motivos demasiado llamativos o con mucho dibujo, ya que a la larga pueden cansar a la vista. 
Hasta los motivos más atrevidos

Hasta los motivos más atrevidos

 

Foto: Belén Imaz Interiorismo: Mikel Irastorza