Una casa no es lo mismo si no cuenta con detalles naturales, como las plantas. Estos ejemplares son perfectos para dar un aire más fresco y renovado al ambiente, al mismo tiempo que sirven para decorar. No todos tenemos las mismas habilidades a la hora de cuidar de ellas, por eso, mucha gente ha recurrido frecuentemente a los cactus por su poca necesidad de control. Sin embargo, no es la única especie pequeña que sirve para decorar los interiores de casa y necesitan poco riego, ya que también existen las suculentas.
Las suculentas es una especie que proviene de zonas áridas, en concreto, del sur de África. Por esta razón, están acostumbradas a tener poca agua, por lo que no necesitan unos cuidados muy continuados, al igual que los cactus. Además, estas plantas tienen un tamaño muy discreto, alcanzando una máxima de 30 centímetros. De este modo, se pueden poner en cualquier rincón de casa.
Las suculentas: las plantas pequeñas que necesitan pocos cuidados
Aunque los cactus entren dentro de la familia de las suculentas, las más conocidas no tienen nada que ver con esta especie tan punzante. Las hay de todos los colores y formas, no obstante, las más conocidas son la aloe vera, el kalanchoe, el jade o la yuca.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?
Los cuidados que necesitan las suculentas son mínimos. La gran mayoría de ellas requieren un riego muy poco frecuente, sobre todo, en invierno. Se recomienda que se haga 1 o 2 veces al mes, como máximo, y siempre y cuando la tierra esté bien seca. En verano, esta frecuencia puede aumentar a 1 vez por semana, debido a las altas temperaturas.
Por otro lado, tampoco son muy quisquillosas con el resto de factores. En cuanto a la luz, necesitan recibir mucha exposición solar y, si es de forma indirecta, mucho mejor. Con ubicarlas cerca de una ventana, ya sea en una repisa o estante, están muy bien posicionadas. Además, al venir de su clima seco, no necesitan una gran cantidad de humedad. En ambientes cálidos resisten muy bien, aunque también aguantan temperaturas bajas siempre que no sean excesivas.
Los mejores lugares para poner las suculentas en casa
Las suculentas son perfectas para poner en el interior de casa. Se adaptan muy bien a los ambientes y, al ser tan pequeñas, no ocupan mucho espacio. Sin embargo, hay que saber cuáles son las mejores estancias y rincones para ubicarlas y sacar el mayor rendimiento a su presencia.
Estas plantas deben aprovechar al máximo la luz natural, por lo que cerca de grandes cristaleras es la opción más óptima. Puedes elegir el salón para ponerlas, en estantes donde se combine el almacenaje y la decoración, y en mesas auxiliares que necesiten un toque natural y estético. Procura que no estén en una posición muy alta ni opacada por algún objeto, ya que de lo contrario, la tendrás que mover con frecuencia.
La sala principal de casa no es el único sitio donde las puedes poner. Las plantas empiezan a estar muy vigentes en las cocinas. Ponlas en la encimera o cerca del lavadero, para que estos rincones ganen color. Otro lugar muy idóneo es en un recibidor pequeño. Como no son muy voluminosas, no restará practicidad al espacio.