El pasado mes de diciembre Club Med Serre-Chevalier reabría sus puertas tras ocho meses de renovación para dar por inaugurada una nueva temporada con la nieve como protagonista así como paisajes extraordinarios, gastronomía exquisita, entretenimiento para todos los públicos y mucho más. El resort ubicado en el corazón de los Alpes franceses es sin lugar a dudas el destino por excelencia para familias de todas partes que buscan pasar unas vacaciones inolvidables.
Y todo ocurre tras una remodelación diseñada con un enfoque en la sostenibilidad, buscando minimizar la huella medioambiental del lugar y garantizando el respeto por las normas arquitectónicas de una aldea en plena naturaleza, lo que permite una integración armoniosa en el ecosistema alpino. Para ello, se han seleccionado cuidadosamente las materias primas con el fin de minimizar los residuos; se ha reciclado o reutilizado parte del mobiliario existente, dándoles así una segunda vida y se ha conseguido un resultado hogareño, cálido e integrado en el entorno.

Foto: Club Med Serre-Chevalier
Hablemos de diseño
Grandes ventanales para disfrutar los 360 días de sol que el destino tiene se encuentran en cada rincón del resort. El frío es una realidad durante los 9 meses de invierno que tienen pero también el sol aparece prácticamente todos los días para vivir el entorno y sobretodo, de la nieve. Un punto que la propiedad ha querido resaltar en el diseño instalando enormes ventanales para conectar el interior con el exterior y crear un ambiente muy hogareño y cálido. A ello se agrega el gran uso de la madera local, otra excelente forma de conseguir crear espacios confortables y sostenibles. Una obra maestra del diseñador de interiores Laurent Maugoust-Laurent.

Foto: Club Med Serre-Chevalier
Así, el sol se ha convertido en el emblema de la propiedad, como también es de hace tiempo de los Alpes. Y así se va mostrando en los diferentes puntos del resort. En la entrada, una lámpara colgante XXL sobre la zona de recepción brilla como la esfera luminosa del sol en el cielo. Motivo que se repite en los cabeceros redondeados hechos a medida de las camas, los motivos solares en las alfombras y los espejos redondos e iluminados del baño.

Foto: Club Med Serre-Chevalier
Laurent ha querido agregar también el color en cada rincón de Club Med Serre-Chevalier. Tonos vivos como el rojo, naranja, azules y verdes se complementan con el marrón de la madera. ¿Cómo resultado? Extensas áreas comunes donde sentirse como el salón de casa, un bar con todo tipo de bebidas, dos restaurantes, piscina interior, spa, kids club y preciosas habitaciones donde descansar después de un día en la nieve. El hotel es una oda al bienestar y la pasión por los detalles.
Gastronomía para todos los paladares
Club Med Serre-Chevalier también destaca por su gastronomía que se divide en dos espacios. Le Vauban es el lugar por excelencia donde todos los huéspedes quedan para tomar el primer café y el primer croissant de la mañana -imprescindibles, estamos en Francia-. Así, es el restaurante principal donde tienen lugar los desayunos, comidas y cenas: siempre en formato buffet y con opciones para todos; desde los más gourmets y glotones a vegetarianos, amantes del queso, amantes de los dulces y más. Con sus enormes ventanales con vistas a las montañas, muebles de madera clara, alfombras de colores y asientos típicos de estilo chalet, este restaurante es un lugar acogedor para familias y amantes de la gastronomía de todo tipo.

Foto: Club Med Serre-Chevalier
La experiencia gastronómica sigue en La Meije, el restaurante que debe su nombre a un pico legendario en el extremo noroeste de la cordillera de Écrins, con una oferta de comida más especializada al que se puede acudir bajo reserva. Sus paneles de madera natural y muebles a juego, los cencerros alpinos que cuelgan del techo y los suelos rojos crean un ambiente informal y cálido, de una casa rural de montaña. ¿Qué hay en el menú? Variedades tradicionales de platos típicos de la región, desde recetas locales (carne de res asada a la piedra) hasta fondue de ajo silvestre, seguida de tarta de arándanos de postre. En otras palabras, lo mejor de la cocina tradicional de los Altos Alpes.
Finalmente, The Izoard es el bar del complejo con un interior colorido y suavemente iluminado, con mesas de café y asientos de varias alturas, que buscan crear un ambiente discreto, ideal para pasar el rato con amigos o relajarse a cualquier hora del día.
Clases de sky, snowboard y mucho más
Club Med ofrecer formación y supervisión expertas a esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados para disfrutar de los alrededores durante una estancia en el resort. El programa incluye desde esquí alpino y de fondo hasta snowboard y una escuela de esquí infantil para los más pequeños. Una realidad gracias a los casi 70 años de gestión de centros de montaña de primer nivel que la compañía tiene, siempre perfeccionando el arte de ofrecer experiencias de esquí que estén a la altura de las expectativas de los vacacionistas modernos.

Foto: Club Med Serre-Chevalier
Pero si esquiar no es la actividad que uno desea hacer o no todos los días, la propiedad también ofrece una gran oferta de opciones en el resort. Desde clases de fitness de todo tipo, a espectáculos todas las noches, excursiones a pueblos cercanos como Briançon, la ciudad más alta de Francia, a 1.326 metros de altitud, con una población de más de 10.000 habitantes, y mucho más.
Hablemos del spa
El spa Payot del Club Med Serre-Chevalier ha sido rediseñado, renovado y redecorado, y en la actualidad cuenta con 8 cabinas de bienestar. Al igual que el entorno donde se encuentra ubicado, sus interiores han sido diseñados con la madera como material protagonista y con toques de color, discretos, pero presentes para seguir con este objetivo de ser el hogar lejos del hogar. A ello se le agrega una piscina interior y baños de vapor.

Foto: Club Med Serre-Chevalier
Además, Club Med Serre-Chevalier cuenta con el programa "Amazing Family" con el objetivo de unir y reunir a las generaciones durante las vacaciones. Así, el programa ofrece una amplia gama de actividades recreativas creativas para toda la familia para disfrutar de unos días inolvidables en la nieve. ¿Será el destino de tus próximas vacaciones?