Los espejos son uno de los grandes aliados en muchas estancias de la casa y en particular en el baño y en el dormitorio. Una casa sin espejos es difícil de imaginar, el eterno comodín decorativo. Y aunque son conocidos por su función práctica -todos nos miramos en ellos para confirmar si estamos dignos o no de salir de casa- también cumplen una función decorativa muy importante, y cada vez más gracias a la variedad de diseños que las tiendas de decoración exponen en sus escaparates y que tanto enamoran al público. Piezas que combinan funcionalidad y estética y que siguen las tendencias del momento aportando profundidad y luminosidad.
Nadie pone en duda a estas alturas la gran función decorativa que pueden llegar a tener los espejos. Son aliados de muchos espacios que piden a gritos ser decorados con algo que les quite esa sensación de ser 'rincones abandonados o vacíos' en los hogares. Desde pasillos, la pared del sofá, recibidores, baños, sobre el cabecero y muchísimo más. ¿Más ventajas? Multiplican la luz natural al ser elementos reflectantes, de manera que distribuyen la luz natural de forma más eficiente en el interior del edificio; aportan estilo y logran que los rincones parezcan más amplios por los reflejos que crean.
Cristina López, diseñadora de interiores, explica que una de las tendencias que viene pisando fuerte este otoño-invierno son los espejos con marco. Espejos rodeados por piezas de diferentes materiales que le aportan un plus de elegancia y sofisticación, aunque hay diseños para todos los estilos. Y hemos encontrado muchas opciones en Zara Home que nos han llamado la atención. ¡No te los pierdas!
10 espejos con marco de Zara Home