Ya sea por falta de espacio o por dar un aire renovado a tu dormitorio cuando de mantener el orden se trata. Y es que hay mucha más vida para guardar tu ropa de diario que el clásico armario de cuerpo entero y puertas cerradas de toda la vida. Una vida, igual de ordenada, pero más creativa y diferente en forma de varias alternativas en función de tus gustos o de los metros disponibles. 

Desde la cómoda, pasando por un sencillo armario abierto o un burro con un par de baldas y donde las prendas estén expuestas a la vista. Y ya si soñamos con quitar el viejo armario de nuestro cuarto... ¿qué te parece un vestidor? 

1 /5
Un vestidor entre el dormitorio y el baño

El armario más informal

Amador Toril - Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

El sueño de tener un vestidor

No pienses que un vestidor solo es ideal para las habitaciones enormes tipo suite que ves en tu serie o película favorita. Hasta en los rincones más mini puedes hacer realidad el sueño de tener tu propio vestidor con toda la ropa bien organizada; y en apenas cinco metros cuadrados. 

Una alternativa de lo más estilosa y moderna si no quieres recurrir al armario clásico de toda la vida y quieres algo más etéreo y decorativo para tener a mano (y a la vista) tus prendas por la mañana.

Vestidor abierto en bambú

Con toque oriental

Sklum

A medio camino

No es un vestidor, pero tampoco es un armario convencional. La idea es la misma, guardar toda tu ropa, pero la imagen es completamente diferente ya que se trata de un armario abierto. Es el caso de este modelo de Sklum, el vestidor abierto Albin, fabricado en bambú para dar un estilo natural y sostenible a tu dormitorio; al tiempo que resulta de lo más práctico y funcional para mantener el orden. 

Burro de metal

Simplicidad absoluta

Westwing

Orden minimalista

Siguiente alternativa si no tienes mucho espacio y además quieres dar un toque ligero a tu dormitorio paradejar la ropa. Siempre puedes elegir un burro de lo más minimalista (apenas son unas barras unidas) para ahorrarte mucho espacio (y tiempo al vestirte) y simplificar al máximo la ropa que tienes.  

Lo más completos llevan estante en la parte inferior para dejar los zapatos del día siguiente; incluso, los hay que cuentan también con un pequeño asiento o un espejo para el toque final antes de salir de casa. Este es el modelo Apply de Westwing. 

Cómoda de madera con aire vintage

Nada perturba a la vista

Kave Home

La de toda la vida

Otra idea de lo más útil (cuando no tienes sitio para un armario y mucho menos para un vestidor de esos de ensueño) es tener una bonita cómoda en tu dormitorio. La ropa queda perfectamente guardada, no hay nada a la vista (si prefieres esta limpieza visual en tu habitación) y, además, puedes aprovechar su superficie. Y es que arriba entra de todo: desde una lámpara, pasando por una planta, el joyero o los libros que todavía tienes empezados. En esta ocasión hemos fichado el modelo Vedrana de Kave Home.   

Cama con canapé abatible en gris

Como por arte de magia

IKEA

¿Dónde está la ropa?

Buscas y buscas y ni rastro del armario, pero tampoco de una cómoda o un burro con ropa colgada. Cierto es que no resulta del todo cómodo tener que estar cada día levantando la cama para tener que vestirte antes de ir a trabajar. Pero, una cama con canapé abatible (como este modelo IDANÄS de la marca sueca) es la solución perfecta para hacer el cambio de armario y dejar las prendas de otra temporada o bien textil de cama como mantas, sábanas, colchas y hasta almohadas o cojines.