Podemos tener un dormitorio decorado con mucho gusto y, al mismo tiempo, podemos seguir viendo vacía la pared que recoge nuestra cama. Es verdad que un cabecero es un elemento del mobiliario que se hace indispensable para enmarcar la zona principal de la estancia y potenciarla. Sin embargo, existe la posibilidad que no vista por completo la pared y que se vuelva necesario agregar un toque extra con alguna pieza decorativa.

Pues bien, te lo ponemos fácil, porque te traemos 8 ideas de decoraciones que tienen mucho potencial para colocarse en la pared del cabecero y brindarle la pincelada final que complete la estética creada. Son diseños de lo más variados, con estilos de todo tipo: de los más atrevidos a los más reconfortantes y acogedores. ¡Seguro que alguno encaja contigo y tu habitación!

1 /8
PAPEL PINTADO
ADFORS | Archiproducts

Un papel con un ligero matiz de textura

Un papel pintado puede ser discreto y a la vez vestir la pared del cabecero con estilo. Este caso lo demuestra muy bien, ya que el papel pintado PURE, de ADFORS, y de la colección Novelio Nature, presenta unas ligeras líneas verticales que agregan un aspecto de textura sedosa. Se trata de un revestimiento mural que está hecho de fibra de vidrio, un material de gama alta que promete una gran durabilidad y un tacto natural, así que nos parece perfecto para el dormitorio.

tapiz mural banda
SKLUM

Un tapiz de estilo boho

Otra idea es optar por un tapiz para colgar en la pared del cabecero. Este se llama Tapiz Mural Hangaroa, y es una decoración muy bohemia que transmite calma y calidez a la habitación. Ello se debe a su diseño, ya que se basa en una especie de hojas o plumas colgadas tras dos bolas y una barra de madera.

Sus materiales también influyen en su estilo boho, y es que la pieza está creada con madera e hilo de algodón, en un tono blanquecino, y su elaboración es artesanal. Este hecho provoca, además, que cada modelo sea único y pueda presentar acabados, marcas e irregularidades propias.

Las medidas de esta pieza son de 75 (alto) x 105 (ancho) x 3,8 (fondo) centímetros. Su precio, 79,95 euros. (REF. 121554-245943).

decoracion de pared de rostros abstractos de madera de pino y ratan beige
Maisons du Monde

Como un cuadro que no es un cuadro

No es un cuadro tal y como lo conocemos, pero está enmarcado como si se tratara de uno sin su lienzo. Maisons du Monde nos trae aquí la decoración de pared PERTH, una pieza que luce unos rostros abstractos creando su propia versión del line art.

Está creado a partir de un marco de madera de pino, una estructura de metal y un trenzado de ratán, muy de moda, que exhibe los motivos decorativos de los rostros con un aire vintage. El resultado de la combinación de estos materiales es una pieza homogénea de color beige que sobresale de la pared como si la pintura de un cuadro cobrara vida y se colara en el exterior.

Sus dimensiones son de 87,5 (alto) x 121 (largo) x 3 (fondo) centímetros. Su precio, 139 euros. (Ref. 221994).

ESPEJO ZARA HOME
Zara Home

Un espejo con un detalle distintivo

Un espejo encima del cabezal es una propuesta que puede que, de entrada, no te convenza demasiado, pero déjanos decirte que existen algunos modelos que desprenden elegancia y un diseño particular para complementar la estética de la habitación.

Un buen ejemplo es el espejo de pared rectangular con marco de madera de mango, de Zara Home. Su singular belleza está en el borde de madera que lo enmarca en forma de pequeñas bolas que parecen fundirse poco a poco y unificándose las unas con las otras. Los cantos del espejo son sencillos y el artículo se puede colgar en horizontal o en vertical gracias a su anclaje en la parte trasera.

Se recomienda sujetar el producto con los anclajes que tiene en su parte posterior y los tornillos necesarios según el tipo de pared, por lo que no los incluye. Sus medidas son de 90 (alto) x 60 (ancho) x 3 (fondo) centímetros. Su precio, 129 euros. (Ref. 6309/106).

ADORNO PARED KAVE HOME
kave home

Un adorno imperfecto y de estilo nórdico

En Kave Home tienen una decoración de pared que nos encanta porque aporta mucha frescura y elegancia al más puro estilo nórdico con su color neutro y su textura lisa. Hablamos del artículo Siluna, un set de 4 paneles de murales de papel manché blanco. Está fabricado a mano con papel reciclado, lo que hace que cada pieza sea exclusiva.

Todos los paneles del set presentan formas abstractas, una particularidad en su diseño que transmite flexibilidad y poca rigidez, por lo que nos invita a estar cómodos con sus bordes irregulares e imperfectos.

Además, aunque en la imagen que te hemos mostrado la decoración está en un comedor, te comentamos que la puedes incluir encima de tu cama porque presenta un estilo muy adaptable a cualquier espacio.

Sus dimensiones son de 95 (alto) x 180 (ancho) x 6 (fondo) centímetros. Su precio, 99,99 euros. (REF. D0700156CP05).

triptico con diseno de hojas de madera 105 x 65 1000 5 2 227839 1
Maisons du Monde

Un tríptico con la naturaleza impresa

Otra pieza decorativa que puedes incluir es un tríptico, como este de Maisons du Monde: el tríptico BENTOS con diseño de hojas. Está hecho con madera, así que este material tan natural potencia su esencia calmada y centrada en la naturalidad que proponen sus formas de hojas en la madera tallada.

Sus dimensiones son de 65 (alto) x 105 (largo) x 1,5 (fondo) centímetros. Su precio, 69,99 euros. (REF. 227839).

cuadros
Zara Home

Un conjunto de marcos de fotos

Una pieza que nunca falla son los marcos de fotos, ya que en ellos puedes disponer tus recuerdos más preciados, o láminas que te gusten, por ejemplo, mientras vistes la pared. En Zara Home tienen el marco de foto con filo metálico negro que es ideal porque es de cristal transparente, de modo que ves detrás de la imagen la pared. La idea es colocar varios de ellos, incluso en sus distintas medidas, para crear un conjunto de marcos que funcione para decorar la pared.

Está disponible actualmente en los siguientes tamaños: 25 (alto) x 25 (ancho) x 0,6 (fondo) centímetros, por 25,99 euros; por 40 (alto) x 30 (ancho) x 0,6 (fondo) centímetros, por 29,99 euros; y por 40 (alto) x 40 (ancho) x 0,6 (fondo), por 39,99 euros. (REF. 4369/045).

cabecero lamas
Kave home

Un bonito cabecero de lamas

Si lo que te gustaría es adornar la pared con solo el cabecero, puedes hacerlo escogiendo uno bonito de lamas. Este de Kave Home es el cabecero Licia, obtenido a partir de madera maciza de mango y metal, con un acabado pintado en negro. Se crea así una pieza compuesta por un conjunto de listones, de efecto palillería, que está muy en tendencia. Estos están colocados de manera individual, uno al lado de otro, y difunden un aroma cálido y acogedor a la habitación.

El artículo es apto para un colchón de hasta 180 centímetros de ancho, e incluye herrajes para sujetarlo a la pared y patas por si te interesa para apoyarlo en el suelo. Sus dimensiones son de 95 (alto) x 180 (ancho) x 6 (fondo) centímetros. Su precio, 399 euros. (REF. N1000003MM46).

Si quieres, también puedes rematar la estética de la pared con otros elementos decorativos, como jarrones, cuadros, revistas y lámparas, tal y como vemos en la fotografía, en un estante o una repisa de obra que corone el cabecero de la cama, por ejemplo.