Año nuevo, vida nueva. Una expresión que en el caso de la diseñadora andaluza Vicky Martín Berrocal se cumple con creces este 2025 ya que ha comenzado una nueva etapa vital mudándose a su nueva casa. Un hogar de ensueño de cuya reforma y decoración se ha encargado el estudio de Tomás Alía y que se encuentra en una zona residencial de la ciudad de Madrid.
Sin duda, un buen momento personal el que vive la andaluza que viene acompañado de éxitos a nivel profesional como la reciente inauguración de su tienda en la capital en la calle Velázquez o el éxito que sigue cosechando con su podcast y por el que el año pasado recibió el Premio Ondas al Podcast Revelación. Un día a día donde apenas hay tiempo para el descanso, salvo cuando llega a esta nueva vivienda que es toda una oda a la calma acogedora con su carácter minimalista, elegante y su elección monocromática para toda la parte estética de la escena.
Un solo color domina todo
De esta nueva casa poco a poco vamos viendo algunas de sus estancias y la primera de ellas es el sorprendente salón. Una estancia cuanto menos personal y única donde la decoración se ha enfocado en poner de relieve un estilo monocromático. El interiorismo se ha ido a potenciar un solo color, un tono neutro como es el blanco roto que mantiene tal continuidad que uno no sabe si empieza el suelo, la pared, una puerta integrada o incluso una de las partes del mobiliario del salón.
Una vanguardista y diferenciadora apuesta de la que ya nos ha hablado en otras ocasiones la interiorista Raquel Chamorro que aboga por esta técnica cuando se trata de espacios muy pequeños. "El blanco roto en ambientes muy grandes o incluso casas enteras quedan exquisitas" , recuerda esta experta que alude a que la mezcla de demasiados colores llega a empequeñecer visualmente una estancia. Sin embargo, por lo que podemos adivinar, a través de las fotos que comparte en su red social, no es el caso de Vicky Martín Berrocal ya que su salón destaca por su amplitud. Aun así, este único color queda perfecto para añadir elegancia, minimalismo, sofisticación y ambiente acogedor.
El encalado que se actualiza
Al hilo de la apuesta monocromática, nos ha sorprendido (y enamorado a partes iguales) la pintura de este salón donde se puede apreciar un acabado rústico y desenfadado que añade calidez y una nota de dulzura natural. Una idea que nos recuerda al encalado más tradicional, que ahora se reviste de modernidad para sumarse a las tendencias de la decoración actual y conseguir así una mirada pulcra y limpia.
Este revestimiento ofrece unas cualidades estéticas única ya que esa apariencia de tono neutro y casi blanco y uniforme crea una base para resaltar ciertos detalles arquitectónicos o decorativos de una estancia. Así, en el caso del salón de la diseñadora, se suma a esa intención estética que busca la elegancia, el minimalismo y la calidez. Por si fuera poco, sirve de telón de fondo para piezas tan especiales como los sofás que vemos en este amplio salón de su hogar y que son una absoluta tendencia en cuanto a la textura de su textil. Es el caso de los tejidos que ha escogido para su tapizado como son el bouclé, el ante o el terciopelo que con su suavidad, sofisticación y encanto colaboran igualmente a dar vida a este personal salón donde descansa y disfruta Vicky Martín Berrocal.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?