Si te acabas de trasladar a una casa y el baño no te acaba de gustar, o si tu piso tiene ya unos años y el aseo se ve anticuado, seguramente se te esté pasando por la cabeza ponerle remedio. Lo ideal, claro está, sería hacer obras y repensarlo desde cero. Pero hacer una reforma cuesta mucho tiempo y dinero. Además, si estás de alquiler probablemente no puedas hacerla. Por eso, hay que intentar buscar maneras imaginativas de darle un aire renovado sin necesidad de hacer obras.
A veces con cambiar la cortina de la bañera por una mampara y sustituir la grifería antigua por una más moderna basta. Pero cuando el baño necesita un cambio radical, algo que funciona muy bien para cambiar su aspecto por completo es apostar por cenefas adhesivas. Sin lugar a dudas, una de las soluciones más top para renovar el baño.
Ventajas de las cenefas adhesivas
Al igual que el papel pintado autoadhesivo, este tipo de cenefas son tan fáciles de instalar que puede ponerlas uno mismo, y ofrecen un gran abanico de posibilidades. Pero además de la gran ventaja de poderse colocar con facilidad, las cenefas adhesivas tienen otras virtudes: Son muy decorativas, sirven para romper la monotonía unicolor de la estancia y pueden usarse para diferenciar las partes de la pared cuando está compuesta por dos tonos o materiales diferentes. Además, como las hay de muchos colores y estampados se adecuan a cualquier tipo de baño. Eso sí, debes tener en cuenta que solo pueden colocarse en superficies lisas, ya que en paredes rugosas no se adhieren bien.
Para lograr un efecto wow, te sugerimos que elijas unas que encajen con el resto de la decoración del baño y de la casa. Por ejemplo, si tu apartamento es de estilo rústico, quedará genial una cenefa de efecto madera. En cambio, si es de estilo industrial, te sugerimos que apuestes por una con apariencia de ladrillo.
Si te ha gustado la idea de poner cenefas adhesivas en el baño pero no sabes por dónde empezar, tranquilo, vamos a orientarte. Te presentamos siete modelos de cenefas adhesivas muy diferentes para que cojas inspiración. ¡Te van a encantar!
7 cenefas adhesivas para darle un aire renovado a tu baño