El estilo nórdico es uno de los más reconocidos en decoración. El minimalismo, el uso de materiales naturales y la hegemonía de la funcionalidad son los rasgos más distinguidos de esta corriente. Muchas de las interioristas y decoradoras escandinavas están muy orgullosas de la estética patria más tradicional y, por eso, siguen por la misma línea que sus antecesoras. En cambio, hay otras, como es la estilista danesa Pernille Teisbaek, que rompe con los clichés de estos diseños. Nos lo demuestra con la original decoración que ha elegido para la pared del salón.

Pernille Teisbaek es una de las estilistas de interiorismo y moda más reconocida de Dinamarca y de los países escandinavos. Cuenta con 1,4 millones de seguidores en Instagram y ha protagonizado diversas portadas con sus ideas más innovadoras en el diseño de espacios. Esta vez, enseña a todos sus seguidores cómo ha decorado la pared del salón de su propia casa, en el que destaca la fusión de pequeños detalles muy contemporáneos, con elementos clásicos que dan un aire muy chic. De esta manera, conserva el estilo nórdico, pero renunciando a los aspectos más desfasados. 

Las ideas para decorar la pared del salón de la estilita danesa Pernille Teisbaek 

La danesa ha decidido dar un paso más allá en el estilo nórdico. El lienzo que ha encontrado la estilista para dejar rienda suelta a sus ideas es la pared principal del salón, la que concentra una gran serie de detalles que marcan la diferencia. 

Salón con molduras
Foto: @pernilleteisbaek

Teisbaek ha conservado el blanco, típico del minimalismo y el estilo escandinavo, como base de las diferentes piezas. El toque contemporáneo lo aportan las pelotas de baloncesto, puestas en diferentes niveles y de manera completamente simétrica. Podría ser un guiño a la trasgresión y al atrevimiento a la hora de juntar la sofisticación del muro con elementos más llamativos y coloridos. 

Por otro lado, vemos como la estilista danesa ha otorgado especial protagonismo a los motivos clásicos. Las molduras están presentes por toda la extensión de la pared, incluyendo el contorno de la puerta. Además, la parte superior se mezclan con unas cornisas muy barrocas, que simulan los detalles más señoriales de la arquitectura antigua. Por otro lado, la profesional en interiorismo ha querido traer la luz natural de una manera muy original a la pared del salón, con el espejo cromático efecto sunset que se encuentra al fondo. Esta reproducción de los colores del atardecer es la mejor manera de sumar calidez y color de una forma muy sutil y orgánica. 

El resto de paredes del salón: entrada a la luz y continuidad de las molduras 

Salón con molduras y ventanales
Foto: @pernilleteisbaek

El aire más clásico continúa por el resto de paredes del salón. La que está justo en frente de la principal, combina las molduras con un ventanal muy elegante, enteramente de blanco. Además, recurre a los cuadros para aportar un aire más artístico y dinámico al muro. Al fondo, podemos ver como Penille Teisbaek complementa el look del salón con una textura traslúcida y ligera, con la colocación de un visillo de acabado neutro. De esta manera, se aprovecha al máximo las horas de luz natural. 

Estancia con librería de madera
Foto: @pernilleteisbaek

En otros rincones del salón hay más rasgos que están relacionados con el estilo nórdico. El uso de los materiales naturales se plasman en el suelo de toda la casa y la librería que ocupa casi toda una pared. Este mueble está hecho de madera y es una vía de introducir las corrientes escandinavas en un elemento que sea bien visible. Además, también tiene una gran capacidad de almacenaje, por lo que incluye otras de las características de esta estética, como es la practicidad

Poner una gran librería es un acierto para ocultar esas zonas del muro que no se quieren tener a la vista o no tienen una funcionalidad clara. La mejor opción para que no ocupe mucho espacio, es integrarla en la pared o incorporar diferentes estantes independientes.