En los informativos y delante de las cámaras, el periodista David Cantero muestra su lado más profesional contando las noticias más destacadas del día. Pero, cuando los focos se apagan y se quita el traje, este comunicador llega a su casa y se mete en el estudio que tiene en su hogar madrileño para seguir cultivando una de sus grandes pasiones. Desde que era niño pinta y ya ha expuesto algunos de sus cuadros (y no solo como parte de la decoración de las paredes de su vivienda).
Precisamente, en el salón de su casa hemos puesto nuestra mirada para conocer la parcela más desconocida de la vida personal e íntima de este periodista que comparte su vida con una diseñadora de interiores. Quizá sea de ella, precisamente, esa idea y acierto de colgar los cuadros de su marido como parte integrante de la decoración del hogar de ambos (al menos así lo hace con otros proyectos de decoración que aparecen muchas veces engalanados con las obras pictóricas de David).
Mucho arte y mucho color
Calma y familiaridad es lo que se respira en el salón de la casa madrileña donde reside el presentador de informativos con su familia. Una estancia que destila luminosidad, carácter acogedor y esencia cálida con un amplio sofá blanco y diversas piezas de mobiliario que hacen suya la apuesta por la mezcla de estilos y de colores. Es el caso del piano de madera que reposa en unos de los lados del salón justo enfrentado a un original aparador bajo en un tono azul alegre y colorista que casa perfectamente con los cuadros que decoran las paredes de este salón.
Varios son los cuadros dispuestos por esta estancia donde la luz entra a raudales para formar parte misma de la decoración. Y entre tanta pared blanca y luminosa, nada mejor que el contraste a todo color de los cuadros pintados por el propio David en el estudio que posee en su misma vivienda. De este rincón salen trazos multicolores, con formas geométricas, pinceladas que juegan en el lienzo y hasta escenas más realistas con figuras de animales y personas.
En su refugio secreto
Estas mismas muestras de arte que salen de su mano también sirven de escenario contemplativo para las paredes de su estudio. ¿Dónde mejor para dejar expuestos unos cuadros que han participado en muestras colectivas de arte en localidades como Barcelona o Nantes? Un espacio igual de acogedor que el salón principal de la vivienda, donde entra la misma luz maravillosa que procede del jardín y donde tiene lo necesario para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.
Esa de la que luego salen cuadros donde se recrean escenas que parecen sacadas de un cuento y donde la magia confunde la realidad con la ficción gracias a personajes y protagonistas coloridos. Todos ellos se repiten por las paredes de una estancia que parece recién sacada de una cabaña en mitad del bosque con su altillo de madera con escalera donde una cama reposa con una colcha en el mismo camino multicolor que el arte que desprende la pasión de David Cantero.