Si hay una tendencia que tiene en el otoño y el invierno su hábitat más natural y acogedor, esa tendencia podría conocerse como grandmacore. Una corriente que sigue, nada más y nada menos, que la misma esencia y las mismas reminiscencias de las viviendas que tenían nuestras abuelas. Lugares donde las piezas más especiales y entrañables eran las protagonistas del espacio.

Objetos que conformaban una atmósfera familiar y que ahora regresan, como pasa con todas las corrientes de moda o decorativas, para dar una nota tanto de estilo como de recuerdo a cualquier dormitorio y así conseguir casi una réplica exacta del que tenía la abuela. Y no, estos elementos no proceden de una herencia de familia, sino que los hemos fichado de entre las novedades de Zara Home para esta temporada otoño-invierno. 

Las piezas de Zara Home tanto decorativas como emotivas

1 /6
galán de noche

Elegancia vestida de madera

Zara Home

Un toque genuino en el vestidor

La ropa siempre lista para tenerla a mano y perfectamente colocada a la mañana siguiente. Un galán de noche es una pieza de lo más única y personal donde seguramente recordarás cómo tu abuelo dejaba el traje preparado o tu abuela el vestido. Una pieza auxiliar de mobiliario que respira un recuerdo al pasado acompañado de la calidez que imprime la madera de acacia con la que se ha hecho. 

Además de decorativo, este galán de noche de madera ofrece un estante inferior con un cajón añadido para guardar los zapatos que uno se va a poner al levantarse. El precio de esta pieza es de 179 euros (ref: 7569/077). 

perchero metálico

Tan delicado e impercerptible

Zara Home

Colgado con estilo

Con la misma funcionalidad anterior, este perchero es otro de los elementos con sabor a décadas que Zara Home ha rescatado de entre sus novedades para traer al presente. Un delicado, elegante y sutil perchero que te recordará al que tenía tu abuela para dejar su abrigo favorito o esa chaqueta de lana que siempre se ponía en las tardes más frías del otoño. 

Pese a ser metálico, este perchero de pie no resulta para nada frío ni parece estar fuera de lugar en un dormitorio de tendencia grandmacore; todo lo contrario, ayuda a elevar ese matiz de antaño al espacio, al tiempo que resulta de lo más práctico en una habitación. Su precio es de 99,99 euros (ref: 6150/426).

cómoda de madera

Una pieza rescatada y actualizada

Zara Home

Un elemento práctico y emotivo

Sin duda, la pieza más especial y emotiva de toda esta selección de elementos decorativos y muebles de Zara Home que bien podían estar en el dormitorio de mi abuela. No se trata de una antigüedad en forma de cómoda, sino que es una pieza totalmente actual. ¿Su secreto? Ese diseño acogedor, entrañable y con esos detalles tallados en la madera y que le confieren además una nota de lo más artesanal y valiosa como solo tenían las piezas que conservaban nuestras abuelas. 

Esta cómoda de madera de tres cajones está destinada para colocar en el cuarto de los niños, pero a nadie le sorprendería que te hicieses con ella y le buscases el lugar perfecto en tu dormitorio. Ese donde la luz natural de la ventana le confiera una pátina de recuerdo decorativo. Tiene un precio de 399 euros (ref: 7686/080). 

lámpara quinqué

Siglos decorativos atrás

Zara Home

Vuelta al pasado

Poca presentación merece esta original, única y personal lámpara para la mesilla y que directamente lleva a una estancia de hace décadas, e incluso siglos. Entre las novedades de Zara Home se ha colado esta pieza con forma de quinqué y que no solo da luz decorativa y funcional a un ambiente, sino que impregna de detalle decorativo vintage ese mismo rincón.

No podía faltar en tu perfecto dormitorio a imagen y semejanza del de tu abuela (con la diferencia de que en este caso el siglo XXI se deja notar en forma de bombilla en lugar de una tenue llama). El perfecto ejemplo de la mezcla de piezas modernas con otras de antes más clásicas. Su precio es de 49,99 euros (ref: 6354/047). 

funda nórdica de flores

Arrullo floral

Zara Home

Un recuerdo en mitad del campo

No había cama en la casa familiar de los abuelos que no estuviera vestida de estampado floral, sobre todo en los meses más duros y fríos del año. Un abrazo cálido en forma de matices y dibujos que vienen directamente de la naturaleza y que nos lleva a esa estancia acogedora, sencilla, familiar y con sabor de hogar. Un hogar donde no faltaban las flores, como con este modelo de funda nórdica, junto con la madera, las puntillas bordadas o los tejidos en tonos beige. 

Esta pieza textil de algodón de percal con estampado de flores tiene un precio de 45,99 euros en el tamaño más pequeño (ref: 7188/088).

banco de madera y seagrass

Diseño de lo más humilde y emotivo

Zara Home

El banco que había en su dormitorio

La última de las piezas de Zara Home que forma parte de sus novedades otoñales y que sin duda representa el dormitorio de la abuela es este banco. Una pieza artesanal y con manufactura natural (gracias a la madera y a las fibras naturales del asiento) que puede hacer las veces de banco o de improvisada mesilla de noche junto la cama. 

Versatilidad sencilla, campestre y humilde para este banco largo con estructura de madera de fresno y asiento trenzado de seagrass que tiene un precio de 99,99 euros (ref: 7324/073).