De todas las marcas dedicas a la decoración hay una que este año se ha sumado a la lista. Esta es IQ Home Collection, fundada por Mercedes Domecq y que quiso dar vida a esta firma de interiorismo bajo el abrigo de la marca de moda del mismo nombre que tantos éxitos le está dando a su hermana Inés. Dos nombres propios en lo que a tendencias se refiere y que, en el caso de la línea de interiorismo, diseña productos que conectan con las distintas estaciones del año para crear ambientes acogedores y armoniosos en el hogar.
Precisamente, esta es la esencia que se respira en el catálogo de novedades que IQ Home ha lanzado para este otoño y donde nos ha sorprendido ver unos manteles individuales que no tienen la forma y el diseño más convencional. De ello hemos querido hablar con la marca para que nos cuenten la inspiración detrás de estas piezas textiles para vestir la mesa esta temporada.
Cómo son los nuevos individuales de IQ Home
Esta es la clave protagonista, como nos confiesan. "Nos hemos inspirado en la esencia del otoño, unos meses que destacan por su calidez y su paleta de colores naturales y envolventes". De ahí que hayan salido estos individuales que sorprenden con tres patrones fácilmente reconocibles y que nada tienen que ver con los clásicos de diseño cuadrado o rectangular.
Colores y estampados
Los patrones de varios de ellos replican formas naturales como las que tienen las peonías, los girasoles, las hojas y hasta las conchas marinas. Piezas confeccionadas en lino y con bordados de colores que ofrecen una nota colorida que van desde el tono caldera, pasando por el burdeos, el verde o el azul. Precisamente, el color que nos evoca el mar es el común denominador con otra serie de individuales presentes en estas novedades: los que acaban en forma redondeada como si de olas se tratasen gracias a un ribete festoneado y con los mismos colores propios de la estación que acabamos de estrenar.
Inspirados en la moda
Pero, todavía hay más detrás de estos manteles individuales tan personales y tiene que ver con las primeras prendas de ropa de IQ Collection. "Coincidiendo con el lanzamiento de la colección ICONS de IQ Collection, nos inspiramos en los diseños más emblemáticos de la marca. Al igual que las hombreras de la icónica camisa de IQ Collection, estos manteles aportan estructura y carácter a la mesa, fusionando diseño y funcionalidad con una estética única trasladando el universo IQ también a tu hogar", nos aseguran acerca del tercer juego de manteles individuales que destaca por su diseño único. Están fabricados en algodón y ramio, un preciado tejido que se caracteriza por su brillo, suavidad y delicadeza.
Sin duda, toda una nota de distinción y personalidad en estos individuales que harán que las mesas de estos meses no solo se vean acogedoras, sino que también reflejen la sofisticación y la elegancia que impregnan las raíces y el origen de las marcas de las hermanas Domecq.
Toda una experiencia visual en la mesa
Con los individuales elegidos solo quedar acertar con la combinación perfecta encima de la mesa. Un escenario que pasa por ser cálido, elegante y que respire otoño. "En IQ Home, creemos que la mesa es el centro de la vida en el hogar, y para esta temporada, nuestros manteles individuales inspirados en el otoño están diseñados para ser el punto de partida perfecto en la creación de un espacio cálido y acogedor", detallan desde la marca.
La elección pasa por combinar manteles de colores con estos nuevos individuales con forma de hoja o flor; además de acompañar la pareja textil con vajillas más atrevidas en tonos marrones, verdes y hasta en rojo. Y, como los detalles juegan un papel fundamental a la hora de crear una mesa, nada como una cubertería en acabado dorado o de carey para añadir un acento de lujo y sofisticación, sin olvidarnos de la armonía con el estilo otoñal. Estos serán los compañeros de juego perfectos de los nuevos y personales individuales de IQ Home.
Por último y para potenciar aún más la atmósfera de esta temporada a la hora de comer y lograr una mesa otoñal perfecta, junto a estos manteles individuales, nada mejor que unos centros de mesa con hojas secas, lámparas de pie o velas a diferentes alturas con candelabros que aportarán calidez y enriquecerán el espacio. También puedes optar por incluir elementos en mimbre y cerámica como materiales protagonistas para sumar un punto rústico y elegante al mismo tiempo. ¡Todos a la mesa!