En pisos pequeños, todo almacenaje cuenta. Sumar funcionalidad al mobiliario es clave para que el espacio esté bien aprovechado y su presencia en las estancias no sea puramente estética. Armarios, cómodas, estanterías… son los recursos que más hemos utilizado para conseguir esa capacidad extra para guardar. Sin embargo, podemos ir más allá con piezas que jamás hubiéramos imaginado que servirían para depositar nuestras pertenencias, como es un banco.
Zara Home nos adelanta una de las novedades que estará próximamente en sus tiendas. Se trata de un banco con almacenaje, elegante y muy estrecho, que puedes poner en cualquier rincón de la casa. Nos recuerda al estilo nórdico porque es muy práctico y está compuesto por dos materiales que generan mucha calidez en un hogar: la madera y el lino. Es tan versátil, que lo podrás utilizar como zapatero para tu recibidor pequeño.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?
El banco con almacenaje de Zara Home: de madera, lino y con mucha capacidad para guardar
No hay estructura más resistente y firme que una hecha de madera. Este material se ha convertido en la revelación de la temporada, ya que es de gran calidad, nunca pasa de moda y aporta mucha naturalidad a un ambiente. Es un componente muy utilizado en el estilo nórdico, porque es cálido y eleva la practicidad de los muebles.
Para ocultar la estructura de madera, Zara Home opta por un tejido bien ligero y suave, que sirve para cobijarse tanto del frío como el calor: el lino. Esto hace que el tapizado sea bien cómodo y que el banco sea completamente apto para cualquier época del año. El acabado en beige apagado es muy idóneo para otorgar un toque más acogedor al mueble.
Una de sus características más destacadas es que es muy estrecho. Tiene unas medidas de 134,5 centímetros de ancho, 45,5 cm de altura y 36 cm de fondo. De este modo, lo podrás poner en cualquier espacio sin que suponga un obstáculo en su distribución. Además, gracias a que la parte superior se puede extraer, podrás almacenar todo tipo de objetos en su interior.
Nuestra recomendación es que lo pongas en un recibidor pequeño. Al tener un tamaño tan discreto, lo podrás poner en un rincón sin que se note su presencia. Como tiene mucho espacio para guardar y cuenta con una extensión muy cómoda para sentarse, lo podrás usar como zapatero. Es una gran opción para calzarse sin problemas y tener todos los pares bien ordenados. Otra opción es ubicarlo en el dormitorio, justo en el pie de la cama.
Referencia: 6181/073 | Precio: 379€
El banco moderno y de metal de Zara Home
Un modelo completamente distinto al de madera y lino, es este banco de Zara Home. Tiene una estructura metálica y rectangular muy moderna. En la zona inferior, cuenta con una gran superficie para guardar diferentes objetos o decorar con detalles decorativos discretos.
Al ser de un acabado oscuro, marcará contraste con los tonos más suaves de la casa. Además, dispone de un cojín de lino bien confortable, para que el banco se pueda ubicar en una zona de estar.
Referencia: 1395/073 | Precio: 499€