Si sueñas con tener un armario organizado, pero al abrir la puerta te dan ganas de cerrarlo otra vez o el coger una camiseta de la 'montaña' es un deporte de riesgo, este truco de la influencer Eva Ruiz es lo que estabas esperando. Es fotógrafa profesional, pero tras la pandemia tuvo que cerrar su estudio y decidió dar un giro a su vida, reinventándose en organizadora profesional. ¡Te lo agradecemos, Eva!
Ha escrito un libro y su cuenta de Instagram (@evalaordenada), con casi medio millón de seguidores, es un filón de ideas para ordenar y limpiar tu casa en el menor tiempo posible y así dedicarte a otras cosas. Todo un logro, cuando durante la semana no tienes cinco minutos libres y al llegar el fin de semana tampoco quieres desaprovecharlo bayeta en mano. Hoy, nos fijamos en su forma de doblar las camisetas.
Por qué vale la pena conocer este truco
Un truco que no solo ahorra espacio en el armario, algo que siempre necesitas, sino que también mantiene las prendas bien planchadas, para que puedas coger una en cualquier momento y te la puedas poner en perfecto estado, y a la vista, para que elijas sin problema la que quieres. Además, se acabaron las montañas de camisetas que fácilmente pierden el equilibrio cuando coges, curiosamente, la que está colocada en último lugar.
El truco de @evalaordenada
Su método es en sobre. Es decir, dobla la camiseta por la mitad y luego nuevamente en pequeños paquetes. Finalmente, "mete la parte del sobre debajo del cuello, para que este no se arrugue". Para conseguir la perfección, ella usa organizadores. Por cierto, el vídeo explicando cómo doblar las camisetas ya tiene más de 12.000 Me Gusta, te lo compartimos a continuación.
Aquí puedes ver el vídeo completo:
Otros trucos que también funcionan
Al estilo clásico. Primero dobla la camiseta por la mitad. A continuación, las mangas poniéndolas hacia dentro. Dobla por la mitad a lo ancho con las mangas metidas por dentro y luego nuevamente a lo ancho.
Al estilo Marie Kondo. Dobla un lado de la camisa por el centro, doblando la manga por fuera. Dobla el otro lado igual, aunque sin llegar al borde y la manga hacia fuera. Dóblala por la mitad dos veces, formando un rectángulo. Coloca la prenda en posición vertical.
Puestos a doblar…
Si cuentas con espacio, mejor que pantalones y camisas estén colgadas, una prenda por percha, eso sí. Pero si en tu armario no entra un alfiler y tu ropa está tan apretujada que cada vez que sacas algo, debes plancharlo antes de ponértelo, quizás haya llegado el momento de doblarlas. Eso sí, no de cualquier manera.
- Camisas. Coloca la camisa abotonada, boca abajo. Dobla los lados hacia los hombros y las mangas hacia atrás, formando un rectángulo largo. Dobla la parte inferior hacia arriba hasta encontrar la base del cuello. Dale la vuelta y voilà.
- Pantalones. Dobla por la mitad a lo largo, una pierna sobre la otra. Después la parte inferior hasta debajo de los tobillos y las rodillas hasta los bolsillos. Para terminar, dobla la parte inferior nuevamente hacia arriba.