Si te suena el nombre de Marie Kondo será porque te gusta, en menor o mayor medida, el mundo del orden y la limpieza. Kondo es experta en orden, ha creado dos métodos infalibles y tiene un ejército de más de 4 millones de seguidores que siguen sus ideas y hábitos para mejorar y mantener la apariencia de sus casas. Es en la red social Instagram donde comparte muchos de los trucos de orden y donde hemos podido comprobar que las estanterías son un imprescindible para llevar a cabo sus métodos.
Las estanterías son un básico para mantener el orden
Marie Kondo, además de publicar fotografías de ella y de estancias de su hogar, comparte imágenes de las casas de sus seguidores. Muchas de ellas presentan un ‘antes y después’, donde 'el antes' muestra una estantería caótica y 'el después' muestra una estantería ordenada que mejora el ambiente e incluso puede llegar mejorar tu estado de ánimo.
"Una vez que hayas experimentado cómo se siente tu casa cuando está completamente ordenada, nunca querrás volver al desorden, y la fuerza de ese sentimiento te fortalecerá para mantenerla ordenada." Asegura Marie Kondo al publicar estas fotografías de una seguidora. Podemos ver que las estanterías son la clave para añadir espacio de almacenaje en casa. ¡Mira!
Tanto esta, como el resto de estanterías que aparecen en las imágenes que comparte la experta, suelen ser ligeras y blancas. El color blanco es neutro, por lo que encaja en cualquier estancia, sea cual sea tu estilo decorativo. Lo mejor es que, al tener un diseño sencillo, es fácil de encontrar. Hemos navegado por IKEA en búsqueda de una de las estanterías que le gustaría a la propia Marie Kondo, ¡y la hemos encontrado!
La estantería de IKEA que aprobaría Marie Kondo
El gigante sueco tiene de todo, por lo que no le falta una estantería versátil que sirva para almacenar objetos o para decorar una pared. Se trata del modelo FLYSTA, un mueble con 8 baldas en color blanco capaz de almacenar una gran cantidad objetos. Puedes añadirlo a diferentes estancias de tu hogar, desde el salón hasta el dormitorio o en una habitación “biblioteca” y utilizarla como librería. Además de poder ponerla en vertical, puedes colocarla en horizontal y usar el espacio del estante superior como banco.
Lo mejor es que está de oferta. Ha pasado de costar 69,99 euros a tener un precio de 49,99 euros. Medidas: 69 x 132 cm.
Si lo prefieres, también puedes encontrar en IKEA la estantería KALLAX, es más grande y puedes añadirle puertas para guardar en su interior aquellos objetos que no quieras tener a la vista. Su precio es de 59,99 euros. Medidas: 77 x 147 cm. También la encuentras en efecto roble.
Cómo decorar las estanterías para mantenerlas ordenadas
Puedes decorar las estanterías con un largo y variado listado de objetos, pero en el momento de colocarlos, no todo vale. Las estanterías también deben mantenerse ordenadas, por eso, es importante no saturarlas de objetos. Por lo contrario, la estancia en la que se encuentre se verá más desordenada y no será atractiva visualmente.
- Añadir cestas de fibras naturales será un acierto para guardar en ellas los objetos y así mantener el orden visual.
- Opta, en la medida de lo posible, por elementos de tonalidades similares, como el beige y otras tonalidades de marrones, y añade una pincelada de color llamativa para contrastar.
- Para añadir personalidad, puedes colocar en ella cuadros de fotos o cuadros artísticos. Si lo que quieres es darle un toque natural, añade una planta y, si lo que buscas es que el espacio se vea cálido y acogedor, no lo dudes, pon velas.