Poco o nada. Solo azulejos y como mucho un reloj de pared y si eso, una lámina con alusiones culinarias. Las paredes de la cocina ya no son lo que eran y ahora olvidan la sencillez y el “aburrimiento” más convencional en forma de soluciones funcionales, además de estéticas y muy bonitas. Perfectas para dar vida a toda cocina moderna que se precie.

En esto mismo coinciden los interioristas de IKEA que nos proponen vestir los muros de esta estancia central de casa con alternativas de lo más personales. Esto es: con muebles con almacenaje de lo más originales, láminas y cuadros que se escapen de convencionalismos (y motivos solo de ingredientes). 

Las ideas de IKEA para animar las paredes de la cocina

Vida en las paredes

Vida en las paredes

Foto: Ikea

Un armario original

Extra de almacenaje. Esto es algo que siempre se pide y se necesita cuando hablamos de esta estancia, sin importar si esta denota un aire más moderno o bien es del todo clásica. Mantener el orden en un espacio con tanta actividad diaria es crucial, por eso no está de más apostar por muebles auxiliares que faciliten la tarea. Más si cabe si, además, son tan personales y originales como este que nos presentan los interioristas de IKEA y que casi nos recuerda a un dispensador antiguo de medicamentos en una farmacia.

Todo a la vista y con estilo

Todo a la vista y con estilo

Foto: Ikea

Se trata del modelo de armario de pared MOSSJÖN con baldas y puerta acristalada en color antracita. En el catálogo de la marca sueca se suele colocar en el baño, pero personalmente nos gusta esta nueva ubicación que le han dado los responsables del interiorismo de IKEA en la cocina. Gusto retro y vintage para añadir funcionalidad en la estancia, al tiempo que se muestra todo lo que hay dentro gracias al vidrio acanalado de la puerta. Estilo contemporáneo y en altura para vestir de originalidad las paredes de la cocina. Su precio es de 79 euros (ref: 605.677.78). 

El arte siempre es bienvenido

Los cuadros dejaron de decorar solo las paredes de los salones, los pasillos o los dormitorios de la casa y ahora hacen suyos los muros de otras parcelas domésticas como es el caso de la cocina. Con el lógico cuidado de no colocarlos donde se vayan a estropear, los cuadros y láminas aparecen como detalles de lo más estilosos para animar una pared algo más sosa en esta estancia. 

La nota dorada y mate

La nota dorada y mate

Foto: Ikea

Marcos de fotos con identidad

Si ya tienes esa lámina perfecta para colocar, pero te falta el toque final, en IKEA tienen estos marcos dorados que añaden nota de sofisticación a un espacio que desde siempre ha demostrado su funcionalidad, pero que cada vez invierte más “esfuerzo” en hacer gala de una decoración cuidada. Solo tendrás que poner tus láminas favoritas, del resto se encarga esta pieza en diferentes tamaños (para escaparnos de la norma al poner todo igual) con su acabado metálico y mate. El complemento para dar alas a una verdadera galería de arte mientras estás cocinando. El modelo SILVERHÖJDEN cuesta 9,99 euros (ref: 503.704.09). 

El vuelo del arte

El vuelo del arte

Foto: Ikea

Láminas decorativas originales

En el caso contrario, que no encuentres las láminas personales para la cocina o bien te quieras ir más allá de los clásicos motivos florales, botánicos o de escenas de cocina tan comunes, en IKEA la variedad es infinita. En el caso de los interioristas de IKEA, la elección se ha ido a una pauta decorativa arriesgada, pero perfecta, con esencia asiática. Un conjunto de dos láminas que inspiran calidez, frescura y libertad decorativa. Una manera de lo más artística de personalizar una cocina, darle un toque moderno y añadir estilo con este detalle en forma de arte de tonos claros. El pack de dos cuadros es de 14,99 euros (ref: 605.130.83).