Si eres fiel lector y no te pierdes ni uno de nuestros artículos (cosa que te agradecemos) seguro que ya sabrás que esta Navidad, la tendencia no pasa por una decoración excesiva: ni en adornos, ni en brillos, ni en colores llamativos. Serán el minimalismo y la elegancia discreta las dos pautas que reinen en la estética doméstica de las semanas más especiales del año. Una tendencia que siguen a rajatabla las principales marcas de decoración que ya se han lanzado a mostrar (o al menos dar una pista) los objetos decorativos que se llevarán en el mes de diciembre y principios de enero.
Es el caso de Mango Home que nos ha creado la necesidad imperante de hacernos con estos adornos que acaban de llegar. Todavía no están disponibles, pero creemos que no nos equivocaremos mucho si adelantamos que seguro se agotarán en cuanto estén a la venta. Las razones están claras: son piezas ligeras, delicadas, elegantes, modernas y que respiran eso tan conocido como lujo silencioso. Y, además, están hechos de dos materiales que serán toda una tendencia a seguir el próximo año y no solo para colgar en el abeto navideño.
Elegancia material
En este caso, la elegancia de estos tres adornos viene impresa en dos materiales que a priori nos pueden parecen más fríos, como son el aluminio y el vidrio. No obstante, basta con mirar detenidamente estas bellas figuras que se suspenden en el aire y darnos cuenta de que muchas veces las primeras impresiones son erróneas. Como vemos, no hay sensación de frialdad ni de impersonalidad; al contrario, estas piezas demuestran elegancia, sutileza, minimalismo y hasta cierta calidez en calma. Si buscas un look sofisticado y brillante, las piezas de aluminio y vidrio ya buscan integrarse en tu decoración.
Hay más. Estos dos materiales traen consigo una buena dosis de modernidad y vanguardia para, al menos esta Navidad 2024-2025, olvidarnos de las escenas navideñas más tradicionales y convencionales en materiales más naturales y con colores rojos y verdes. Además, si lo ves desde un punto de vista más práctico y sostenible, tanto el aluminio como la figura en vidrio con acabado plateado te durarán muchos años y no tendrás que estar cada Navidad reponiendo las bolas que se caen del árbol y se rompen.
Suma de tendencias
Si ya nos hemos unido a una corriente decorativa para esta Navidad, con el empleo de estos dos materiales en auge, ahora toca hacer lo propio en cuanto a la elección del número de piezas. En ambos casos vamos de la mano de la estética más minimalista, contemporánea y atemporal que ya se deja notar en los catálogos navideños de las mejores marcas de decoración y hogar. Entre ellos en los de la firma barcelonesa que ya ha dado una pista (todavía no están disponibles) en forma de tres adornos que representan el lujo (nada ostentoso) y la elegancia justa.
El primero de ellos viene en forma de emotiva lágrima que caerá con su magia y estilo donde se coloque. Sofisticación de lo más sutil para esta pieza hecha de vidrio, pero con un acabado brillante que no resulta para nada desmesurado y sí juega a ese ambiente navideño tan especial. El pack de dos tiene un precio de 9,99 euros y también se presenta en acabado dorado.
En Navidad es raro que no veamos figuras de estrellas y de simpáticos abetos en versión mini. Tenemos de los dos en este par de adornos que también forman parte de la nueva colección que Mango Home ya adelanta de cara a las fechas navideñas.
Ambas están hechas de aluminio y mientras uno tiene un destello plateado, el otro se va a matices de un luminoso dorado. Lo que sí comparten es su superficie brillante, su sensación cálida y agradable y su precio por el pack de dos piezas: 6,99 euros.