Contando las semanas para que llegue el verano y ya estás pensando en tu rincón favorito de la terraza o el jardín para disfrutar de los mejores planes al aire libre. Pero, cuando más calienta en los meses estivales, una buena sombra se antoja primordial para aprovechar al máximo el exterior de la casa. Y ya que estamos, vamos a hacer que esta zona de frescor y sombra sea la más bonita y estilosa de todas.
Dejamos los clásicos para otro momento (sombrillas, toldos convencionales...) y nos fijamos en toda una tendencia decorativa este año. Y es que lo último para vestir de sombra nuestro jardín o terraza es echar mano de un toldo, pero no uno cualquiera sino un toldo camuflaje. Una pieza muy en tendencia gracias a su original diseño con aberturas que, sin embargo, no le impide ser de lo más versátil para resguardarnos del sol.
¿Qué son los toldos camuflaje?
El origen de este tipo de toldos estaba en la caza donde se usaba sobre todo (en tonos más terrenales y naturales) para pasar desapercibidos entre la flora y la fauna de un espacio natural. De esa utilidad previa se ha pasado a toda una tendencia en interiorismo para dar un toque totalmente diferente al jardín (al tiempo que nos ofrece una buena sombra con mucho estilo).
Mallas de inspiración militar (que también se usaban en el desierto en maniobras del ejército) y que dan un aire de lo más informal, rústico y bohemio a la zona al aire libre de tu vivienda.
¿Qué ventajas tienen?
No solo es una solución de lo más estética, sino que la parte práctica de estos toldos camuflaje trae otras ventajas para tu terraza o tu jardín:
- Fabricadas en materiales resistentes como el poliéster que garantizan una mayor durabilidad y resistencia a las condiciones meteorológicas; por lo que tendrás toldo para muchos veranos.
- Se trata de tejidos que aguantan tanto el sol, como es evidente, como el agua, el viento o la proliferación de todo tipo de bacterias u hongos.
- El diseño irregular de muchos de estos toldos hace que no se abra del todo y así ofrezca un mayor grado de sombra y frescor donde se coloque.
- Sus orificios permiten que con la red haya una circulación de aire continua, con lo que se evita la sensación de bochorno bajo este tipo de toldo.
Echa un vistazo a los toldos camuflaje más de moda