Linda Rodin es la protagonista de este artículo, así que queremos presentártela para que entiendas su mundo y quieras añadir algunas de sus ideas decorativas a tu hogar. Linda es neoyorquina y tiene 76 años. La reconocerás por su apariencia moderna, por su larga y cuidada melena blanca o porque siempre va acompañada de su mascota, un caniche negro igual de elegante que ella.
Es estilista y se atrevió, hace más de 40 años, a abrir la primera tienda de moda de SoHo, uno de los barrios más exclusivos de Nueva York. Durante las siguientes tres décadas trabajó como estilista de moda y creó su propia línea de belleza. Hoy en día es una reputada empresaria que, además de vender sus originales diseños, comparte su día a día a través de las redes sociales, donde acumula más de 300 mil seguidores. A su edad, es una influencer y todo un referente para muchos. A nosotros también nos ha inspirado y puede que a ti también. ¿Tienes unos cuantos libros por casa? Te contamos la idea de Linda Rodin para ordenarlos y añadir así un toque estiloso y de personalidad a cualquier estancia de tu casa sin tener que comprar estanterías.
Las estanterías son un elemento práctico y decorativo presente en la mayoría de hogares, ya que permiten almacenar y organizar diferentes elementos. En ocasiones, las estanterías suelen convertirse en un expositor de los objetos que más nos gustan o que más embellecen nuestro hogar, como los cuadros de fotos, las plantas, velas, jarrones, libros… Sí, definitivamente, las estanterías son el mejor lugar para almacenar los libros, pero no son la única opción. Los libros pueden guardarse también en cajas, cestas, en vitrinas, librerías e incluso pueden servir, en sí mismos, como una escultura decorativa, tal y como propone Linda Rodin.
La forma en la que 'la abuela de Internet' guarda los libros
La idea decorativa de Linda Rodin solo puede aplicarse si cuentas con una colección de más de 50 libros (pueden ser menos, claro, pero no tendrá el mismo efecto). Eso sí, quien dice libros, dice revistas en papel (¡como la nuestra!). Una vez tienes recolectados todos tus libros, tan solo tienes que apilarlos, creando una columna. Fíjate:
Puedes seguir un orden y crear un abanico de colores degradado, siguiendo el orden de los colores del arcoíris, por ejemplo. De esta manera, habrás dado un lugar a todos tus libros sin ocupar las estanterías de tu casa. Pero no solo eso, esta forma de ordenar los libros va más allá. Se trata de una idea capaz de añadir un toque artístico a tu hogar, además de conseguir que el ambiente se vea más calmado e, incluso, más interesante.
¿Y dónde colocarlos?
Podrás colocar la columna en cualquier rincón de tu hogar, ya sea en el salón, junto al sofá, en el dormitorio o en la esquina de algún pasillo. Puedes inspirarte con esta idea y acabar creando una mesita auxiliar cuyo soporte sean los libros. Para ello, tan solo tendrás que añadirle una base y listo.