Cada vez que pensamos en un año, se nos viene a la cabeza una tonalidad. El 2024 siempre será recordado por elevar el rojo burdeos hasta lo más alto, situándolo en todo tipo de estilos y piezas decorativas. En cambio, el 2025 viene marcado por un color muy diferente: el Mocha Mousse, también conocido como marrón chocolate. El Pantone Institute, la máxima autoridad del color, ha proclamado este matiz como el que más va a triunfar los próximos meses.
Marta Ortega nos demuestra todas las temporadas que está al día de las tendencias, plasmándolo en cada una de las colecciones de sus tiendas. Para Zara Home, ha estrenado una serie de novedades muy elegantes, con el marrón chocolate como principal protagonista. Edredones, manteles y diferentes textiles son los que llevan este color por bandera, con el objetivo de aportar un toque de modernidad muy puntero en las casas.
El marrón chocolate (Mocha Mousse): el color más fácil de combinar
Uno de los requisitos para que un color sea tendencia es que sea fácil de combinar. El marrón chocolate cumple con creces con esta característica, ya que se existe una amplía de matices afines. Los tonos tierra, desde el beige claro hasta el marrón más fuerte, son estupendos para complementar con el Mocha Mousse. El juego de tonalidades fuertes con otras más serenas es la clave para conseguir un look decorativo variado y sofisticado.