Miami. No ha sido casualidad la elección de la primera ciudad que ha sido protagonista del primer episodio del nuevo programa de los hermanos Iglesias Preysler, Chábeli y Julio José Jr. El escenario perfecto para el estreno de Los Iglesias. Hermanos a la obra; el programa con el que los espectadores nos introducimos de lleno en las casas de algunos rostros conocidos que se ponen en contacto con los hermanos para reformar algunas estancias de sus hogares.
En esta ciudad del estado de Florida, como la misma Chábeli explican, han vivido tanto ella como sus hermanos más de 4 décadas; unas calles que conocen de sobra y donde tambiénestá la casa de los primeros invitados a su programa de reformas: la pareja de cantantes formada por la española Beatriz Luengo y el cubano Yotuel Romero.
Una vivienda ubicada en una de las zonas residenciales de la ciudad más tranquilas y donde viven rostros conocidos de la música independiente. Hasta allí se ha traslado el programa de reformas y decoración gracias a los protagonistas de este primer episodio que han confiado en ellos para dar un nuevo aire tanto a un salón obsoleto, como a una zona muy especial de su hogar como ha sido el vestidor (en lo que antes era el cuarto de la hija de la pareja).
Una casa que no ha cambiado nada en años con errores y, ahora, aciertos
En esta primera toma de contacto con el programa, hemos comprobado el primer estado de la casa. La decoración dejaba mucho que desear y Julio José Jr. ha sabido detectar los tres grandes errores que no permiten que esta casa se vea estilosa.
- Decoración desfasada. No es que la vivienda del matrimonio de artistas esté anticuada; ni mucho menos, ya que tiene menos de una década, pero lo que sí está algo obsoleto es el mobiliario y la decoración que nos lleva a bastantes años más atrás. No se ha tocado nada desde que entraron a vivir y se notan ciertos errores decorativos que ponen de manifiesto que la falta algo de actualidad y modernidad; además de falta de mantenimiento y cuidado en mobiliario deteriorado y paredes a las que le hace falta una buena capa de pintura y quitar algún que otro desperfecto.
- Muebles poco estilosos y desordenados. Además de la decoración un tanto desfasada, durante el programa tanto Chábeli como su hermano Julio José Jr. se han fijado en otros dos detalles que hacen que la casa parezca más antigua de lo que realmente es: los muebles son los que venían con la casa, no combinan ni casan entre sí y no se han colocado siguiendo un patrón decorativo.
- Mismo color en todas las paredes. Otro error, destacado por Julio, es que las paredes tienen colores demasiado neutros y uniformes. No destacan ni hacen que la casa rejuvenezca.
El después de la casa de Yotuel y Beatriz
Todos los errores han quedado atrás con el nuevo salón de la casa protagonizado por un impresionante tono verde oliva que domina el espacio, un poco de arte de las paredes y muebles más modernos que además hacen que el espacio gane en funcionalidad, confort y en ambiente acogedor. Y todo ello sin olvidar los gustos de la cantante; para la que por cierto fue toda una sorpresa la reforma que le tenía preparada su marido.
Los 3 aciertos de la casa de Yotuel y Beatriz Luengo
Por suerte, de su parte están los hermanos Iglesias Preysler que han sabido obrar la magia para dar vida a los aciertos de la reforma de esta casa en Miami. Así, han sabido potenciar los gustos que tenía Beatriz Luengo a la hora de apostar por un estilo boho, con claves algo más chic y con una mezcla acertada de colores vivos, tonalidades entre las que se han elegido aquellas que invitan a la calma.
- Crear una nueva zona de vestidor en lo que antes era un cuarto infantil. Ni rastro de juguetes en un espacio donde ahora impera la limpieza visual y el orden al tirar tabiques y dejarlo abierto.
- La elección de la madera clara. La madera que protagoniza los muebles del vestidor ha sido elegida en su versión más clara para, así, poder iluminar y ampliar el espacio visualmente y lograr un ambiente más cálido y acogedor.
- Añadir cuadros y arte. Se ha dado vida a un hogar con un aspecto mucho más relajado, personal y actual y que nada tiene que ver con la imagen más anticuada que se veía de la casa.
Y todo ello en apenas 14 días que es lo que han durado las obras de esta primera reforma del programa Los Iglesias. Hermanos a la obra.