El concepto de hogar que teníamos y la forma de disfrutar nuestras casas ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Ahora, nuestros hogares no son tan rígidos, sino que queremos que se vayan adaptando a nuestras necesidades y se conviertan en lugares confortables y donde apetezca estar. Para ello, es necesario incorporar muebles que cumplan diferentes funciones. Y sin lugar a dudas, el sofá cama es la pieza más codiciada, ya que permite cambiar totalmente el aspecto y el uso de una habitación y darle más de una función.
Atrás han quedado las habitaciones de invitados que inutilizaban una estancia de la casa, más aún con el crecimiento de pisos pequeños que no disponen de suficiente espacio para poder tener un dormitorio para nuestros invitados. Actualmente, preferimos utilizar todos los espacios de nuestro hogar y, cuando llega algún invitado, podemos acomodarlo perfectamente en el sofá cama del salón o del despacho.
Actualmente existen modelos para todos los gustos y necesidades, así como presupuestos. Solo falta encontrar el que mejor encaja en cada casa y por ello, hemos elaborado un listado de los mejores sofás cama que hay hoy en día en el mercado.