La adolescencia es una etapa complicada en muchos sentidos: surgen problemas de donde no los hay, cualquier preocupación se hace un mundo, la presión social afecta la toma de decisiones, forman sus aficiones e intereses… Para ellos no es fácil y para nosotras tampoco. Y decorar su habitación, el lugar donde se pasarán muchísimas horas, tampoco es tarea fácil.
Querrán cambiar el orden y la disposición, colocar fotografías y pósters, y tomar por la mano la decoración. Ante todo, debemos entender que necesitan participar en el proceso decorativo de su habitación, ya que será su espacio personal. En este lugar deben sentirse cómodos y, al mismo tiempo, el ambiente debe ser el indicado para que puedan estudiar tranquilamente.
La funcionalidad es esencial, pero recuerda crear un espacio único a partir de sus ideas. Considerar sus gustos es muy importante, ya que es una etapa en la que empiezan a demandar más autonomía y querrán reflejar su personalidad, sus hobbies, pasiones… Además, es una etapa de su vida en que concebirán su habitación como su refugio.
16 ideas para decorar el dormitorio de un adolescente