Echa un vistazo a cómo es tu baño actualmente y guárdalo en la retina; no lo volverás a ver de la misma manera. Y es que la evolución técnica, tecnológica, natural y de estilo encaminan este espacio de tu casa a convertirse en toda una oda al cuidado, a la salud y al placer hedonista. "Ahora lo que se lleva es la tendencia spa, que hará que el cuarto de baño de siempre no sea el mismo, ya que se ha transformado en un refugio personal y un espacio donde poder escapar del estrés del día a día y disfrutar de momentos de tranquilidad", nos explican desde Roca. 

A partir de este momento, tu baño se convertirá en un escenario de bienestar y calma tanto para tu cuerpo como para tu mente. ¿Cómo te preguntarás? Acertando con las claves exactas en forma de nuevos materiales, nuevas formas, nuevas texturas, nuevos colores… Un nuevo ambiente que hará de esta estancia el epicentro de tu bienestar íntimo y personal. 

Las claves de la nueva tendencia de baños spa

1 /6
Baño con bañera exenta y ventanal

Con unas vistas inmejorables

Acquabella

Exclusividad al más alto nivel

Hacer de tu baño convencional todo un placer para los sentidos tiene una esencia y una característica clara: exclusividad. Una nota predominante en los espacios abiertos, los materiales de alta calidad, las miradas al exterior y el empleo de tonalidades suaves. Aquí es imposible no relajarse. 

baño con bañera y ventanal con vistas
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Arquitecto y diseñador: Héctor Ruiz-Velázquez

Como una obra de arte

Lujo silencioso o simplemente lujo es lo que destilan los nuevos baños acorde a esta tendencia de líneas rectas, puras y minimalistas donde todo está en su justa medida y no hay nada al azar. Tan perfecta es esta nueva escena que los baños spa se convierten en verdaderas obras de arte con las tonalidades, formas y texturas más a la moda. Romanticismo de lo más sereno. 

Baño
Roca

Encanto natural

En este espacio dedicado única y exclusivamente al placer de los sentidos, se llevan los materiales acogedores, naturales y artesanales. Una conexión con la naturaleza para olvidarnos de todo y de todos en un nuevo rincón que nos sirve para algo más que para arreglarnos cada mañana. Y todo gracias a la decoración

La mampara de vidrio, además, con su transparencia contribuye a ampliar visualmente el entorno, al tiempo que la luz impregna todo el baño. Se crea así una sensación de continuidad que contribuye a generar de forma orgánica esa atmósfera de spa.

cuarto de baño lavabo de piedra tallada

Formas que nos abrazan

Foto: Greg Cox Estudio: More Design

Minimalismo orgánico

Los baños que persiguen el sueño de convertirse en templos del bienestar tienen marcadas a fuego sus premisas en forma de diseño: minimalismo absoluto, formas orgánicas, limpieza, sencillez y poco artificio para que no distraiga de lo importante: disfrutar

Plato de ducha Terran

Ambiente envolvente

Roca

A ras de suelo

Un plato de ducha a ras de suelo elimina las barreras y garantiza continuidad al espacio, aportando una sensación de amplitud y armonía. Y si a esto le sumamos una textura delicada, el momento baño es toda una experiencia sensorial de lo más agradable.

Bañera Tura

Do not disturb

Roca

Un baño de placer

La bañera exenta es el símbolo definitivo de lujo y relajación, capaz de transformar por completo el ambiente de un baño. Además, al estar aislada del resto de los elementos, se convierte en una pieza fundamental del espacio e invita a disfrutar de un largo baño reparador. "Los accesorios son elementos clave para tener a mano productos de autocuidado o velas que potencian la experiencia en el baño y lo convierten en un verdadero templo del bienestar", nos confiesan desde Roca.