Si estás pensando en decorar tu casa, las redes sociales pueden ser tu mejor fuente de inspiración, sobre todo si se trata del Instagram de la revista Interiores. Por eso, hemos seleccionado los cinco salones más populares entre los seguidores de @interioresmag, aquellos que, con su propio estilo y personalidad, poseen el espíritu de nuestra revista. Unos apuestan por la mezcla, otros por la sencillez o por el arte como una nueva forma de entender la decoración actual. Ideas que te ayudarán a decorar el salón de tu casa a tu manera, pero con el sello de la revista que te gusta. ¡Descúbrelos y disfrútalos de nuevo!

1 /5
Limpieza visual
SERGEY ANANIEV. ESTILISMO: MILENA MOROZOVA

Limpieza visual

"Es imposible que no se te vayan los ojos con cualquier rincón de esta casa", dice uno de los comentarios sobre este piso de Moscú, reformado por la arquitecta e interiorista Olimpiada Arefieva, fundadora del estudio Well Done Interiors. Este espacio abierto, que aúna salón, comedor y cocina, destaca por su simplicidad, claridad y limpieza visual. Y, por supuesto, por el contraste entre la base neutra, de paredes, suelo, techo y sillas Panton (en Vitra) y la mesa oscura de Desalto, que logra un contrapunto gráfico, lleno de estilo.

La escalera escultórica en espiral es la (otra) gran protagonista del espacio, donde cada pieza, como el sillón de tejido bouclé o el sofá XL extra cómodo, mantiene la misma gama cromática dominante en el espacio, pero con contrastes gráficos, como el del cuadro. 

Personal y 'arty'
Daniel Schäfer Estilismo: Erika G.

Personal y 'arty'

Este bello salón, diseñado por el interiorista Alex March,  destila elegancia y estilo en cada detalle, donde la gran mesa escultura Leda de Salvador Dalí (de BD Ediciones) se apodera del protagonismo del espacio, sin pedir permiso a los dos grandes cuadros que visten la pared principal o a la mesita blanca diseñada por el propio interiorista. 

Esta colección de piezas de diseño y arte, el huevo en mármol de Carrara inspirado en una obra de Dalí es otra muestra de ello, le confiere al espacio un carácter exclusivo y personal, donde todo parece ocupar su lugar. 

Sentido y sensibilidad
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Sentido y sensibilidad

Cuando la mezcla funciona, es una verdadera delicia contemplarla e incluirla en la decoración del salón. Y eso es lo que ocurre con este espacio, cuyo interiorismo firma Beatriz Silveira, una auténtica maga de lo ecléctico y de la elegancia. 

Así, en esta casa madrileña se mezclan elementos tradicionales y modernos sin ningún complejo, aderezados con piezas de diseño, arte y detalles personales que imprimen carácter y personalidad. 

Con alma y encanto
MONTSE GARRIGA ESTILISMO: BEATRIZ APARICIO

Con alma y encanto

Este salón no puede presumir de metros cuadrados, pero sí de estilo. ¿La 'culpa' de su éxito? El acertado interiorismo de Cristina Felipe, de Estudio Crearte, para hacer que primen la sencillez y el confort. Aunque juega con ventaja: desde el principio sabía lo que quería, ya que se trata de su propio piso, de su refugio, como ella lo llama.

Para lograr este conjunto acogedor y elegante usa la luz como parte del interiorismo, incorpora piezas de herencia, juega con los materiales y se rinde a esos detalles dorados que le dotan de cierto aire señorial, sin perder su encanto natural. La butaca escultura de Helena Egea Antiques merece una llamada de atención, un 'me gusta' por derecho propio.

notas de color 4bfa3537 240109151241
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Un clásico con otro aire

Este salón tiene muchas ideas para copiar si quieres renovar la decoración y darle un aire más actual. Desde el suelo de damero por el que mataríamos, hasta la forma de introducir el arte, el papel de las molduras y el regalo que suponen las pinceladas de color que otorgan fuerza y dinamismo: "Me encanta como habéis incorporado esos súper toques de color que marcan la diferencia", afirma entre exclamaciones uno de los seguidores.

Así, en el interiorismo de este piso de principios del XX, firmado por Gonzalo García Studio, son los objetos y el suelo de damero los que tienen especial protagonismo, los que aportan esa visión colorida, llena de personalidad. Sin olvidar la luz que entra por sus ventanas y logra que todo brille. Mesa de centro de Amaltea, mesita auxiliar lacada de Inés Benavides y, por supuesto, cuadro naranja de Anke Blaue, en Marita Segovia.