El estilo se tiene o no se tiene. Y Patrizia Casarini lo tiene y lo muestra en su Instagram, donde moda y decoración se cruzan, se mezclan y se alían. El suyo es fresco y original, pero sin estridencias ni choques decorativos ni excesos que puedan pecar de mal gusto. Sin embargo, tampoco es comedido, sino que resulta atrevido y diferente. Olvídate del salón gris o blanco, tan efectivo como previsible, la diseñadora de interiores e influencer ya lo hecho en sus dos casas. Y no solo ella, otras expertas en interiorismo declaran que el color blanco y el beige están en declive.

La clave del estilo de Casarini (@patzhunter) es crear una base clásica y estructurada, que puede ir actualizándose y tener un nuevo aire gracias a los accesorios y las telas. Por eso, los objetos son tan importantes como las piezas principales. Jarrones, adornos, elementos vintage… tratan de hacer que los espacios tengan una nueva vida que saque lo mejor de sí mismos. Dalla Polvere, su estudio de interiorismo, significa en italiano ‘desde el polvo’. Todo dicho. Si estás pensando en dar un cambio a la decoración del salón, estas seis ideas son toda una inspiración

6 ideas decorativas para un salón que no es blanco

1 /6
Cortinas de rayas
@PATZHUNTER

La mezcla funciona

Lo ecléctico es una de las señas de identidad de Patrizia, tanto en sus outfits como en su interiorismo. Por eso, está presente tanto en su ático de Barcelona como en su casa de la playa, en la imagen. Aquí, además, la decoración se pone en modo slow con materiales naturales, como estos sillones mariposas de cuero, una alfombra, las piezas vintage y el arte (otro básico en sus espacios). 

Cortinas de rayas
@PATZHUNTER

Cortinas de rayas

Las cortinas con estampado de rayas son un clásico que nunca pasa de moda. Las rayas rompen con la tela lisa, crean dinamismo y dan verticalidad. En tonos azules te meterán el mar hasta el mismísimo estar, mientras que en otros colores aportan un toque informal, lleno de personalidad, como ocurre con estas caídas. 

Elementos artesanales
@PATZHUNTER

Elementos artesanales

Lo artesanal no solo está de moda, sino que enlaza muy bien con el lujo silencioso, ese que se siente, huye de la ostentación y cede todo el protagonismo a la elegancia y la calidad. Estas piezas (ficha el botijo para tu casa o tu terraza) y la repisa de azulejos de barro sobre la que reposan poseen encanto y fuerza visual. 

Las fibras naturales siempre suman
@PATZHUNTER

Las fibras naturales suman

Las fibras naturales llegaron hace unas temporadas y se quedaron para siempre en nuestras casas. Ideales para el verano, en invierno también se han hecho un hueco de honor en nuestras estancias. Estos puffs y asientos de suelo, que también hacen de mesitas de centro, demuestran su filón decorativo. 

Toques marineros
@PATZHUNTER

Toques marineros

Aunque esta es la casa de la playa de la influencer, lo cierto es que podrían encajar de igual forma en una vivienda urbana a la que quisieras dar un toque mediterráneo y veraniego. Nos encanta su capacidad para vestir el salón de verano, sin perder su propio estilo. 

Una alfombra siempre viste
@PATZHUNTER

Una alfombra siempre viste

Esta alfombra no solo aporta calidez y sensación de hogar, sino que también da la nota de color con sus flores rojas. Fíjate en su colocación, ya que no está centrada y solo descansan sobre ella dos de las patas y el banco. Las sillas de enea (otra vez las fibras vegetales) lucen sobre el suelo desnudo. Nos encanta el efecto.