Copenhague es la capital y la ciudad más grande de Dinamarca, ubicada en la costa este de la isla de Zelanda, junto al estrecho de Øresund, que la separa de Suecia. Una metrópoli conocida por su rica historia, cultura vibrante y arquitectura impresionante. Una ciudad que mezcla lo moderno con lo tradicional, con calles históricas, palacios y parques, pero también con zonas de innovación tecnológica y diseño. Y es allí donde ha decidido abrir Hotel Bella Grande, la propiedad más nueva de Copenhague ubicada en un entorno espléndido, al centro, a solo unos pasos de la plaza del ayuntamiento.
Bella Grande, un hotel atemporal y contemporáneo que rodea un animado patio italiano en un edificio histórico de 1899, combina el encanto nostálgico con la sofisticación moderna. Una propiedad hermana del ya muy famoso Coco Hotel, que ha llegado como un soplo de aire fresco para transformarse en el nuevo place to be de la ciudad.
Un hotel vibrante y confortable a partes iguales
Bella Grande está situado en el casco antiguo de Copenhague, donde se puede llegar fácilmente a pie a casi todas las atracciones. Un enclave donde la cultura local prospera, con espectaculares restaurantes y cafeterías, bares, tiendas y una vibrante vida urbana en cada esquina. Es aquí donde Bella Grande ha abierto sus puertas para convertirse en un hotspot más del vibrante centro de Copenhague. Algo que ya se percibe en su fachada que resulta muy atractiva al instante, es cálida y acogedora, con sus toldos en tonos mostaza, sus exuberantes plantas en macetas y sus filas y filas de bicicletas, todas ellas encantadoramente equipadas con cestas de mimbre.

Foto: Hotel Bella Grande
Una sensación que sigue nada más poner un pie dentro. Bella Grande te da la bienvenida con grandeza en una animada planta baja que combina espacios más tradicionales con otros más coloridos y vibrantes. La recepción, a mano derecha de la puerta principal, apuesta por el color beige como el predominante y dejarle los toques de color a los detalles como las llaves, antiguas y tradicionales con pompones en color rojo que decoran toda la pared de la recepción (importante dejarlas a cada salida del hotel para evitar su pérdida). Un precioso suelo de mármol con detalles en negro y marrón tampoco pasa desapercibido, así como las butacas, todas diferentes y únicas, flores y lámparas para todos los gustos.

Foto: Hotel Bella Grande
Es en la planta baja donde también se encuentra su colorido y llamativo restaurante, Donna, muy transitado tanto por huéspedes como visitantes; así como un pequeño gimnasio equipado con todo lo necesario para una sesión de deporte para todos los gustos.
Dormir en el séptimo cielo
La experiencia en Bella Grande sigue en los dormitorios, ubicado en el resto de plantas y con un total de 109 habitaciones y suites de distintos tamaños y diseños, todas elegantes y minimalistas, con ese peculiar estilo italiano. Luminosas y espaciosas, la mayoría tienen vista al animado patio, lo que permite observar a la gente cómodamente mientras comen. Y otras dan a la calle para disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad.

Foto: Hotel Bella Grande
La decoración de los dormitorios vuelve a ser una mezcla entre clásico y moderno, como ocurre en la planta baja. El beige es el color por excelencia en todo el dormitorio, con cabeceros de terciopelo, lámparas retro, flores (nunca faltan) así como mármol en detalles como tocadores. Ahora bien, los baños son todo lo contrario: vibrantes, divertidos y coloridos, con paredes de azulejos rojos y blancos. Bella Grande es realmente el hotel para los influencers y amantes de la fotografía.
Donna, el restaurante más emblemático de la ciudad
Donna es sin lugar a dudas el epicentro del hotel. Un restaurante que ha tardado poco y nada en convertirse en el más famoso de la ciudad y tanto es así que es muy recomendable reservar, ya que se encuentra prácticamente todos los días lleno.

Foto: Hotel Bella Grande
Un espacio con una decoración que combina lo danés con lo italiano y lo Wes Anderson, sobre todo en el amplio y animado patio interior del Bella Grande. Con azulejos de tablero de ajedrez rojo y blanco, vinilo y lujosos muebles retro, este agradable espacio es el lugar idóneo para una velada única. Donde disfrutar de almuerzos y cenas exquisitas, acompañado de bebidas para todos los paladares. Donna sirve los platos italianos más populares -desde una suntuosa focaccia con ricotta batida hasta el Tottis; una cremosa pasta con vodka con la cantidad justa de especias; y un Crudo di Tonno (atún crudo) fresco y ácido-. Y todo culmina con dulces que hace inolvidable Donna.

Foto: Hotel Bella Grande
Sin lugar a dudas, Hotel Bella Grande ha conseguido posicionarse como el hotel boutique más nuevo y emblemático de Copenhague, perfecto para una escapada en la preciosa capital danesa y tener ganas de repetir muy pronto.