El sofá, con permiso del resto del mobiliario principal, es el corazón del salón, alrededor del cual se establece la vida familiar y social. Dado las numerosas horas que pasamos en él y sus muchos usos (cama, asiento para cenas informales en la mesa de centro, sillón con reposapiés…) es imprescindible que sea cómodo, muy cómodo, se integre en el estilo decorativo del espacio y se adapte tanto a nuestras necesidades como hábitos y número de miembros. Sin olvidar que, al tratarse de una gran inversión, queremos que dure muchos años, sin perder facultades. 

¿Cómo saber si se trata de un sofá cómodo? Aunque no hay una fórmula mágica, lo ideal es que tu espalda se apoye en el respaldo, los pies lleguen al suelo, las caderas no queden más hundidas que las rodillas y, sobre todo, te acoja entre sus mullidos almohadones con una delicada firmeza. A la hora de elegirlo, es recomendable que el asiento sea un poco más duro que el respaldo, para que no se deforme y dure más tiempo en buen estado. Estos modelos cumplen todo para ser, sin duda, ‘el rey de la casa’. ¡Encuentra el tuyo!

1 /9

Sofá modular estilo gold en color beige de Westwing

Westwing

Modular de formas curvas

Su diseño redondeado invita a descalzarse y a subir los pies o echar una siesta, sin perder en ningún momento su estilo y aire sofisticado. Además, como es modular, puedes diseñarlo, según el espacio y las necesidades de confort.

Sofá en color agua marina de terciopelo de dos plazas

Para dos

El sofá debe adecuar su forma y tamaño al espacio disponible y necesidades. Este modelo para dos, de terciopleo y con respaldo es ideal para parejas bien avenidas o ‘singles’ que prefieren recostarse para leer un libro. Su delicado color y su suave tapicería son también un acierto.

 

Sofá con chaise longue con respaldo reclinable de terciopelo

Portobellostreet

Con cama y mucho más

Si pensabas que los sofás cama bonitos no eran cómodos, y al revés, el Sofá con chaise longue de Lander te hará cambiar de opinión al instante. Convertible en un cama de 140 x 200 cm, ofrece, al mismo tiempo, un sitio extra para guardar en la chaise longue.

Se trata de un modelo industrial con tapicería de terciopelo realizado el armazón de madera maciza ¡todo un clásico renovado exquisito! 

Acogedor y chic

Sofá de cuero tres plazas Atsullivan

PIB Paris

Acogedor y chic

Tan estiloso como acogedor, este sofá de cuero cálido y envejecido es de una calidad envolvente superior para un verdadero descanso de lujo.

Con espíritu familiar

Sofá de IKEA color gris para familias

Ikea

Con espíritu familiar

Grande y tan confortable como parece, el sofá SÖRVALLEN de IKEA es perfecto para disfrutar en familia. Con respaldo bajo y confortables cojines XL, sus almohadillas adicionales en los reposabrazos y su ‘chaise longue’ lo convertirán en el rey de las tardes de sofá y mantita o de maratón de series el fin de semana. 

Sofá de plumas

Galeahome

De plumas

Con relleno de plumas, el sofá Park ofrece un asiento cómodo y blandito, pero también la firmeza suficiente, gracias a su estructura de madera, para que no te hundas. Un sofá de tres plazas perfecto para relajarse en familia o con amigos.

Un clásico sin fecha de caducidad

Sofá chaise longue con opción a rinconera en color malva clarito

Mobiliarioclásico

Un clásico sin fecha de caducidad

Un sofá clásico, con chaiselongue y con rinconera disponible; una verdadera joya que no pasa de moda, tanto por la calidad de sus materiales como por su diseño, sin fecha de caducidad. Con respaldo abatible, se convierte en reposacabezas, un plus de ergonomía y confort. 

Sofá modular

Kave Home

Cálido y muy cómodo

Este sofá de aire clásico está tapizado con un tejido estructurado en un beige oscuro y con las patas de madera maciza de haya.

¿Cuál es su particularidad? Su gran comodidad. Gracias a sus colchones viscoelásticos, te sentirás (literal) como si durmieras ¡en tu cama!

Sofá de tres plazas de tela en color verde agua

Ikea

Un robusto tres plazas

Ideal para salones de pocos metros, este sofá tres plazas, sabe que una buena estructura de madera garantiza siempre un plus de confort, además de una larga vida. Se trata del modelo VINLIDEN de IKEA, de grandes y suaves cojines de tela en un color verde agua extra claro, ideal en cualquier hogar.