La cocina es uno de los ambientes principales del hogar, incluso hoy en día se le ha calificado como el centro neurálgico de la casa. Entre ellas, el acto de alimentarnos, algo fundamental para nuestro bienestar. Por lo cual, crear un espacio equilibrado y armonioso en la cocina pasa por probar a aplicar algunas sencillas técnicas basadas en la práctica del Feng Shui, un método muy antiguo, originario en China, destinado a traer abundancia, felicidad y armonía en tu hogar.

Si bien, es cierto que influyen muchos factores a la hora de analizar cómo se encuentra una cocina a nivel energético, gracias al Mapa Bagua, lo más importante, si deseas eliminar cualquier atisbo de negatividad, es detenerte, ante todo, en la ubicación, los materiales utilizados y los colores, pues desempeñan un papel esencial para equilibrar el denominado flujo "Qi", o la energía natural presente en un espacio. 

Algunas cosas como, por ejemplo, como dónde colocar el fregadero de la cocina y qué plantas evitar son solo algunos de los primeros apuntes, pero, a continuación, ¡te detallamos algunos más!

 

 

Errores habituales que pueden hacer que la energía se estanque

"Cuando la energía no fluye de manera natural hará que no quieras pasar en ella más tiempo del necesario, incluso, cuando la cocina es preciosa y te encanta tanto a nivel estético como funcional", explica Marina Ponde de León. 

Así, algunos de los errores más comunes que hacen que la energía de la cocina se bloquee con facilidad son:

  • Tener cosas y objetos en la cocina que no funcionen
  • El desorden
  • Estanterías abiertas y con objetos y utillaje de cocina a la vista
  • Colocar algunas plantas de la abundancia que pueden generar el efecto contrario, como el bambú en espiral, u otras plantas como los cactus o los bonsáis.
     

consejos para una cocina con buena energía gracias al Feng Shui