Una escena campestre y bucólica en mitad de un escenario urbano, contemporáneo y moderno. Esto podría ser a grandes rasgos una definición de una de las tendencias que esta temporada marca el diseño interior y funcional de las cocinas más modernas. Es lo que se conoce como estilo Cottagecore que no es otro que una corriente que, como nos detallan los expertos en tendencias de cocina y hogar Mobalpa, nace de la creciente necesidad de dar forma a espacios en pro del bienestar, sin dejar de lado la sostenibilidad y la funcionalidad; al tiempo que responden a las peculiaridades de las familias y hogares actuales.
Un hogar moderno con nostalgia bucólica
Esta estética es algo más que un estilo decorativo; es una forma de vida donde se establecen conexiones con el campo, la vida rural y donde el protagonismo reside en la armonía con la naturaleza, la sostenibilidad y la vida tranquila y sencilla que se lleva fuera de las ciudades y los entornos urbanos. Ahora, esta misma esencia se ha vestido de diseño interior para dar forma estética a las cocinas más modernas y vanguardistas. Las estancias perfectas para todos aquellos que aman el aire que desprenden las antiguas casas de campo inglesas, pero no quieren renunciar a las comodidades actuales.
Inspirada en esa campiña inglesa, el estilo Cottagecore suma muebles vintage con elementos contemporáneos, materiales naturales y una paleta de colores suaves que llaman a la serenidad del campo. En la cocina, esto mismo se traduce en estampas cálidas, llenos de carácter y funcionales y donde lo tradicional se une a la practicidad. Cocinas que reflejan sostenibilidad y respeto por los materiales naturales, promoviendo, además, hábitos saludables y un estilo de vida más consciente.
Las claves del estilo cottage en 7 cocinas modernas