Tenemos asumido que las tendencias decorativas vienen y van. El problema es que algunas lo hacen tan rápido que, sin darnos cuenta, la casa se nos ha quedado obsoleta de un día para otro. ¡Qué rabia da!, ¿verdad? Para que a ti no te pase, en INTERIORES hemos recopilado seis sobre las que, en mayor o menor medida, has oído y leído en los últimos meses y que, estamos seguros, van a seguir muy presentes en casa en 2025.

Un baño con papel pintado de estilo sencillo pero elegante

Un baño con papel pintado de estilo sencillo pero elegante

Foto: MONTSE GARRIGA ARQUITECTURA E INTERIORISMO: BEATRIZ MORAL ESTUDIO

El papel pintado va a ser una de las opciones favoritas en el baño en 2025

El papel pintado, que ya no se limita a salones y dormitorios, ha sido protagonista en la decoración de la casa en 2024. Hemos hablado mucho de él como recurso decorativo en el baño, un lugar del que estaba desterrado en el que, como ya nos contaba la interiorista Laura Laviña, de Diseño Interior Bruto, va a ser “una opción habitual”. En 2025, además, amplía su radio de influencia conquistando otros espacios. Los armarios de la casa, por ejemplo, (tanto por fuera como por dentro) se van a llenar de papeles pintados. Es una forma de añadir una nota de sorpresa; de hacer de nuestro hogar un lugar todavía más atractivo y sugerente. 

Cocina de acero de un cálido estilo industrial

Cocina de acero de un cálido estilo industrial

Foto: Foto: JOSÉ HEVIA INTERIORISMO: SCALA STUDIO ARQUITECTURA: ANTONIO SPALLETA

Las cocinas de acero se hacen con un hueco definitivo en 2025 

Sobre todo a raíz del documental de Netflix sobre el exfutbolista del Real Madrid David Beckham, en 2024 hemos hablado mucho sobre cómo las cocinas de acero inoxidable se estaban haciendo con hueco en casa. La estética de las cocinas profesionales ha triunfado en 2024, y lo seguirá haciendo también en 2025, porque es práctica, elegante y tiene ese atemporal look industrial que nos encanta.

comedor y salón con cuadro, alfombras, espejo apoyado y librería
Foto: Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sandra Marcos

Los espejos XXL apoyados en el suelo recuperan protagonismo en el salón y el dormitorio

El espejo como recurso decorativo en el salón ha estado muy moda en 2023 y 2024, pero parecía una de esas tendencias que, como decíamos en la entradilla del artículo, no iba a terminar de consolidarse. Todo lo contrario: en 2025 seguirá de moda en el salón y el dormitorio. ¿La razón? "Un espejo grande apoyado en el suelo y con un marco bien elegido tiene el suficiente empaque como para convertirse en una pieza protagonista, porque su efecto es el mismo que el de un cuadro", comenta la interiorista Cláudia de Sousa.

Un salón que respira lujo silencioso

Un salón que respira lujo silencioso

Foto: @grupoarcharray

El estilo ‘lujo silencioso’ va a seguir estando de moda 

Literalmente, nos hemos hinchado a hablar sobre el estilo ‘lujo silencioso’ como tendencia en el hogar en 2024. Los próximos meses no van a ser la excepción. El lujo silencioso en 2025 tiene que ver con el gusto por una decoración más cálida y simple, que en los últimos meses ha ido haciéndose un hueco frente al maximalismo que dominó la última mitad de 2023 y el primer tercio de 2024. El hecho de que vuelvan las cocinas de acero es un buen ejemplo de esto que contamos. En todo caso, De Sousa es de la opinión que el lujo silencioso y el maximalismo son dos estilos destinados "a cohabitar" en 2025.

salón chimenea
Foto: Foto: Mauricio Fuertes Interiorismo: Jaime Salvá & Ondrej Zdercik Arquitectura: Jaime Salvá

Nos seguirá gustando una decoración elegante y suntuosa, pero con un toque relajado

Esa idea de lujo silencioso implica el mayor gusto por encontrar la forma de conseguir interiores elegantes y suntuosos, pero que destilen una sensación relajante. En 2024 este tipo de decoración nos ha interesado mucho. Se trata de jugar con tonos cálidos o neutros, como grises y marrones, y de añadir pequeños toques que, sin embargo, no se carguen una sensación general de sencillez en el ambiente. Concretamente, ¿dónde estamos viendo esta tendencia? Sin duda en el mobiliario, con la mayor demanda de piezas vintage y clásicos de mediados de siglo. También en los accesorios y las texturas, con la vuelta de las cortinas largas, el gusto por los dorados, los papeles pintados textiles y el terciopelo o el bouclé, que van a seguir siendo protagonistas de la decoración en 2025.

Salón con butacas y diferentes complementos en marrón

Salón con butacas y diferentes complementos en marrón

Foto: Foto: Montse Garriga. Realización: Beatriz Aparicio. Interioristas: Cristina Espejo y Marta Goyanes

Los tonos achocolatados, que tanto nos han gustado en 2024, seguirán dominando la decoración en 2025

En cuanto a los colores, uno de esos temas que tanto interesa siempre en decoración, "sin olvidarnos de rojos y azules profundos, los tonos achocolatados que tanto nos han gustado en 2024 seguirán dominando la decoración en 2025", opina De Sousa. En este sentido, el color mocha mousse que Pantone propone como color ‘estrella’ para 2025 es un buen ejemplo del gusto por los tonos marrones y achocolatados que llevan siendo protagonistas de la decoración desde hace ya un tiempo.