Es la reina de los fines de semana en televisión. Emma García se presenta cada sábado y domingo ante sus incondicionales presentando el programa Fiesta en Telecinco. Un magazine de actualidad que cuenta con numerosos rostros conocidos entre sus colaboradores y de la que la presentadora y periodista vasca se siente especialmente orgullosa.
Estos días, como muchos, hace balance de lo que ha sido este 2024 y recibe con ilusión un 2025 en el terreno profesional y personal. En este último, su parcela más íntima es la que comparte con su marido Aitor y su hija Uxue en la casa que poseen a las afueras de Madrid y a la que ya nos hemos asomado en alguna que otra ocasión para conocer sus ideas decorativas. ¿La última? La estética de las paredes de su recibidor: ideas elegantes, acogedoras y en tendencia.
Un color rompedor
En más de una ocasión hemos confirmado que el recibidor o la entrada de una casa es la prueba de fuego para que las visitas se hagan una idea de lo que encontrarán a continuación. Una primera impresión que ya nos puede dar alguna que otra pista y sobre lo que hay en la amplia casa que la presentadora y su marido tienen en la capital, que se ha decorado con todo lujo de detalles. No se ha dejado nada al azar y se ha optado por un recurso en tendencia que suma un punto sofisticado y elegante al mismo tiempo en una clara apuesta con carácter.
Hablamos del color negro que reviste uno de los muros de esta primera estancia del hogar. No es un tono, admitámoslo, que sea de los más escogidos para las paredes; pero cada vez gana más terreno el no optar por el omnipresente y clásico blanco para dar color a esta zona vertical de una casa. Una osadía estética que funciona así de bien y que confiere al recibidor una nota de elegancia, glamour, personalidad y detalle único.
En contraste cálido con el resto de elementos
Para que la estancia no resulte tan oscura y mantenga la magia de esta propuesta con fuerza, nada como contrarrestar el color de esta pared con pinceladas y elementos en tonos totalmente opuestos. Es el caso del moderno estor en blanco roto que la presentadora ha elegido para agregar textura y calidez al ambiente; así como el tapizado de sendas butacas contiguas. Dos piezas de mobiliario de originales formas orgánicas donde las curvas llevan todo el diseño en un alarde que camina hacia el minimalismo y el detalle nórdico (amplificado en la estructura de madera de sus patas).
En varias estancias de la casa de la presentadora vasca hemos comprobado su pasión por el arte para adornar las paredes de su vivienda con obras de Miguel Vallina; y en el recibidor no iba a ser menos. Es más, hasta el motivo elegido para este lienzo abstracto no podía ser mejor: pinceladas contemporáneas en tono negro (a juego con la pared), blanco, azul y tonos ocre. Todo un juego pictórico que desprende elegancia, sofisticación y glamour y que ha permitido encontrar el equilibrio personal entre materiales, tejidos y colores.
Sin salirse de este círculo cromático, hasta la alfombra (que se aprecia en otra imagen de este mismo rincón de su casa) sigue la estela de estos colores profundos, clásicos y elegantes, con unos motivos geométricos que parecen continuar por el resto del pavimento.
Y un último detalle que añade amplitud y que replica el estilo: la pared de espejo alternada por elegantes listones de madera. Sin duda, con este recibimiento en casa de Emma García ya podemos adivinar cómo será el resto del diseño interior de un hogar que presume de estilo personal en estancias abiertas y conectadas.