IKEA está presente en todas las casas. En la tuya, en la de tus padres, tus abuelos e incluso estará en la de tus hijos. Aunque IKEA llegó a España sobre 1978, pocos son los hogares que se han resistido a la librería Billy, la mesa Lack o el sillón Strandom. Y es que nadie pasa por alto su práctico diseño ni, más importante, sus precios.
En casa de mis padres, por ejemplo, a simple vista hay varios muebles básicos, pero hay una incorporación reciente que me ha llamado la atención en dos sentidos. Por un lado, he descubierto un lado más moderno y atrevido en mi madre, y por el otro, me ha sorprendido el diseño original que ha creado el gigante sueco. Acostumbrada a básicos funcionales, esta lámpara promete ser una pieza protagonista.
UNA LÁMPARA MODERNA DE INSPIRACIÓN RETRO
BLÅSVERK es el nombre de una de las novedades de IKEA que está triunfando en todo tipo de hogares. Su diseño moderno, curvo y sus colores - está disponible en azul, amarillo y beige - hacen que sea un capricho deco para hombres y mujeres de todas las edades y estilos. A priori parece una lámpara de sobre mesa juvenil e idónea para casas estilo 'loft', modernas y eclécticas, pero, también funciona en ambientes más clásicos y tradicionales. ¿La razón? Ocupa poco espacio, puedes escoger entre varias tonalidades y todo el mundo puede permitirse su precio. Sin duda un CAPRICHO en mayúsculas.
A nivel estético, está inspirada en las míticas lámparas de diseño con pantallas de formas curvas y bases planas y también redondas, por lo que le auguramos larga vida en el catálogo de IKEA. Incluso, igual, en un futuro, es una de esas piezas icónicas de la marca que vuelven a reeditarse. Algo parecido a lo que ha pasado con la colección NYTILLVERKAD, con la que la marca recupera del archivo una selección de favoritos inspirados en los años 80 y 90.
DÓNDE COLOCAR LÁMPARAS DE MESA PEQUEÑAS
Otro de los secretos de su éxito es que las lámparas de sobremesa en general son muy fáciles de colocar en cualquier rincón de casa. Es decir, podemos encontrarles un hueco en prácticamente cualquier estancia de casa. Por ello, suelen ser una de las piezas de decoración más compradas y más cambiantes.
Como podréis comprobar a continuación, esta lámpara es el complemento perfecto tanto para un dormitorio juvenil como para un salón neutro y acogedor. Te dejamos con algunas ideas para terminar de convencerte y encontrar un hueco para BLÅSVERK en tu casa.