Con la casa perfectamente puesta de Navidad para recibir a los días más especiales de las siguientes semanas, nuestra mente va más allá y ya está pensando en el nuevo año para vestir nuestro hogar con aire renovado. Es por eso que estos días no dejamos de revisar nuestras marcas de decoración favoritas en busca de los tesoros que nos traen las nuevas colecciones. Y en IKEA hemos dado con las piezas de mobiliario que buscábamos para una casa de ambiente rústico: muebles sencillos, acogedores y que nos solventarán más de un problema gracias a su versatilidad y multifuncionalidad. Bienvenida serie GLAMBERGET. 

Un soplo de aire fresco para casas rústicas con la nueva colección de IKEA

"GLAMBERGET es el matrimonio perfecto entre la multifuncionalidad y la sencillez" dicen desde IKEA. Su diseñador, Mikael Axelsson, asegura que "se caracterizan por su sencillez y belleza natural en madera de pino macizo. Son la solución de almacenaje y descanso perfecta para aprovechar al máximo el espacio".

La primera de las piezas de mobiliario que nos ha llamado la atención de la serie, que es toda una novedad, es su armario de líneas puras y limpias y que no solo hace las veces de espacio de almacenaje para el dormitorio, el salón o la entrada.

En un visto y no visto

En un visto y no visto

Foto: Ikea

En caso de una estancia donde el dormitorio comparta espacio con el salón o este con la cocina (un pequeño apartamento, por ejemplo), este armario que se abre por ambos lados se puede usar como separador de distintos ambientes. Practicidad con un diseño honesto y bonito que destaca por su calidez (sí, incluso con el acabado negro mate de las puertas) y que es el perfecto ejemplo del abrazo entre la artesanía japonesa y la simplicidad minimalista escandinava. Pieza que encaja sin problema en un hogar que busque respirar calma y toque rústico, sereno. Precio: 349 euros. Referencia: 205.645.12.

Ambientes diferenciados

Ambientes diferenciados

Foto: Ikea

Además del armario, con GLAMBERGET encontramos un propio separador de espacios que se puede plegar en distintas formas en función de los gustos y necesidades de cada caso. De nuevo, queda patente esa marca de la casa a la hora de dar vida a muebles y accesorios que, además de enamorarnos con su diseño relajado, hacen que nuestra vida en casa sea más sencilla. Lema escandinavo decorativo que se cumple con este biombo ligero y delicado que ocupa poco espacio y que permite crear de cero zonas independientes para comer, dormir y socializar. Precio: 69,99 euros. Referencia: 905.647.35.

La multifuncionalidad en su grado máximo

El rey de los muebles multifuncionales y de diseño de esta colección que se presenta como novedad, es esta cama extensible que permite adaptarse a colchones de diferentes anchuras por si las necesidades de la familia cambian con el tiempo. Por si fuera poco en practicidad, este mueble cuenta con dos mesas añadidas a modo de bandeja o mesilla de noche auxiliar que se usa cuando se precise, además de un par de huecos de almacenaje en la parte inferior para guardar la ropa de cama de otras temporadas y que se sacan fácilmente con las ruedas. 

Belleza y confort natural

Belleza y confort natural

Foto: Ikea

Gracias a su diseño compacto, resulta la opción perfecta para aprovechar al máximo los espacios reducidos y es ideal para dar forma y decoración a las habitaciones con techos bajos. Por si fuera poco, esta cama es de madera maciza de pino, un material natural que gana en belleza con el paso del tiempo y confiere un carácter único a la estancia; máxime si además buscamos reflejar un escenario rústico de cabaña en mitad del bosque. Precio: 299 euros. Referencia: 605.648.45.