Todos sabemos el funcionamiento de las tablas de cortar: el utensilio ideal para ubicar en la cocina y cortar todo tipo de alimentos. Desde vegetales, carnes, frutas y muchísimo más. Existen una infinidad de diseños, y con el tiempo han ido evolucionando, pero cuando pensamos en ellas la primera idea que nos viene a la mente a la mayoría son las típicas de madera. Un buen ejemplo es este diseño de Ikea que se ha vuelto en un producto muy aclamado. Hablamos de la tabla STOLTHET. 

Y aunque es un producto excelente para cortar todo tipo de ingredientes, resulta que tiene una multitud de beneficios más que lo convierten en una tabla de cortar que aún merece más la pena de comprar. Una inversión de aquellas que prácticamente duran toda la vida, y con muchas opciones donde ubicarlo y darle un uso. Por qué las tablas de cortar ya han adquirido mucha fama y lugares donde ubicarse. ¡Te lo contamos! 

La tabla de cortar multiusos de IKEA 

STOLTHET es la tabla de cortar de IKEA fabricada a base de bambú. Un producto sencillo pero muy funcional a base de materiales naturales y con diseño atemporal. Sin dejar de mencionar su versatilidad, para todo tipo de funciones en la cocina: cortar, picar y organizar los ingredientes. Mide 35 cm de longitud x 22 cm de ancho x 8 cm de alto. Pero… ¿Y si te decimos que puede funcionar para muchísimas cosas más, sin necesidad de pisar apenas la cocina?  

La tabla de cortar multiusos de IKEA fabricada con bambú.

Su precio es de 12,99 euros. 

Las funciones de la tabla de cortar de IKEA

La tabla STOLTHET de IKEA tienen muchísimas otras funciones, además de la más típica: cortar comida. Un diseño tan elegante y atemporal requiere de ser usada durante todo el año y muchas son las posibilidades. 

La tabla de cortar de IKEA como objeto decorativo.

Para decorar cualquier rincón de tu casa

¿Y si te decimos que la tabla de cortar de IKEA es también un excelente elemento decorativo? Pues sí, también puede ser puesta en la mesa como un elemento deco. O más bien, como soporte de una obra de arte. Y buen ejemplo de ello es esta fotografía usando la tabla como soporte de accesorios de piedras y jarrones, además de flores. 

También puedes utilizarla como estante en la cocina y así tener a mano y bien organizadas tus especias favoritas. En el baño, para organizar las cremas que usas a diario. En el salón para darle toque de estilo japonés y dar protagonismo a algunas figuras o marcos de fotos. ¡Deja rienda suelta a la imaginación!

La tabla de IKEA como mesa para la gastronomía.

Queso y buen vino, por favor

Las famosas tablas de queso y vino (o lo que uno se pueda imaginar) quedan ideales en esta tabla de IKEA. Selecciona tus mejores quesos, agrega unas uvas o incluso frutos secos y sirve una deliciosa copa de vino. ¡Y listo! 

La cesta de IKEA como menos trabajo.

¿Quién ha dicho pícnic? 

Otra opción para usar la tabla de quesos más allá del uso diario en las cocinas es usarla para una función muy mágica: preparar un delicioso pícnic al aire libre. Decora la casa de flores y agrega tu mesa con todo tipo de ingredientes.