Alejada del mundanal ruido, en su tierra y disfrutando de la calma que da el vivir rodeada de la naturaleza. Así es el paraíso en forma de hogar donde la modelo Blanca Romero (a la que hace poco hemos visto en los fogones de Masterchef Celebrity) vive con su hijo pequeño y con su hija (cuando esta regresa de sus viajes por el mundo en las pasarelas en las que años atrás triunfó su madre).
En Asturias se levanta la luminosa, hogareña y amplia casa de Blanca, que mira al exterior gracias a los amplios ventanales que hacen que el jardín de su preciosa vivienda forme parte también del interior de la misma. No es casualidad, por tanto, el amor que la modelo asturiana siente por las plantas (en especial con una especie que veremos a continuación) haciendo que estas sean parte integrante e importante de la decoración de su paraíso en el norte.
Lienzo en blanco
Así es la base sobre la que la ex modelo ha decorado su hogar familiar de varias plantas presidido en su espacio central y abierto por un impresionante sofá modular de estilo minimalista en tonos beige. Lo de recibir a amigos y familia en casa no es un problema para Blanca Romero que, además, disfruta con ellos en largas sobremesas y veladas al caer la tarde.
Una pieza de lo más especial que convive con otros elementos que funcionan (además de dar un toque decorativo) para separar ambientes en un espacio sin puertas o paredes: biombos, armarios, una antigua mesa abatible... Mobiliario que guarda un paralelismo, ya que se enfoca dentro de un estilo colonial y artesanal en tonos oscuros para establecer el contraste perfecto con las paredes y suelos blancos que dominan el escenario.
Las plantas, protagonistas de la decoración
Parte esencial de la decoración de la casa de la modelo asturiana (por la naturaleza auténtica que rodea su vivienda) viene de la mano de las decenas plantas que tiene repartidas Blanca por todas las plantas de su hogar. Macetas en el suelo, en el salón, encima de mesas y hasta colgando del precioso lucernario que tiene la casa sobre la escalera que sirve de acceso a las plantas superiores.
Un contacto diario con la naturaleza que la modelo no solo vive de puertas para afuera cuando sale a disfrutar del jardín de su casa con sus perros, sino que ha querido trasladar al interior de las estancias para crear un ambiente de lo más natural y hogareño como solo saben dar las plantas. Y, entre todas ellas, hay una de lo más especial para la actriz y que se repite en varias ocasiones haciendo un recorrido visual por su casa.
Su planta favorita
Strelitzia nicolai o ave del paraíso es el nombre de esta planta exótica que da su toque especial gracias a su elegante apariencia y a unos colores intensos cuando florece. Pero eso no es lo más bonito de la flor de esta planta que, cuando sale, parece con su estilo origami un pájaro en vuelo.
A simple vista, por esta belleza rara, puede parecer una planta complicada de mantener si no tienes unas manos expertas de jardinero; pero nada más lejos ya que es sorprendentemente fácil de cuidar y que esté perfecta.
Si la colocas en el jardín encontrará su sitio si no hace mucho calor y si la dejas en casa es perfecta para decorar cualquier rincón del interior. Basta con seguir los cuidados básicos que necesita: luz solar indirecta, espacio para expandirse (puede llegar a crecer más de un metro en algunos casos), no demasiada agua para prosperar (si notas que las hojas se caen o están crujientes precisa de algo de humedad) y que el lugar donde esté se mantenga cálido, pero no más de 23 ºC.