Os preguntamos en Facebook si vuestro salón tenía alfombra y la mayoría respondió que no. ¿Los motivos? Por comodidad, alergias, por practicidad, por los niños pequeños… Así, aunque sentimos predilección por ellas, nos propusimos hacer un artículo con todas aquellas alternativas que pueden vestir el suelo del salón y que harán que no eches de menos pisar blando. Nos salieron opciones tan originales y sorprendentes, como las de esta selección. Adiós a estar aspirador en mano todo el día.

Y, si eres de las que se resiste a quitar la suya, ni siquiera en esta época, porque crees que las alfombras también son para el verano, ten en cuenta que las tendencias apuntan a modelos en fibras naturales, con estampados atrevidos, en colores vibrantes y con textura. 

1 /8
Mini baldosas en damero
DAVID ZARZOSO INTERIORISMO: VIRUTA LAB

Mini baldosas en blanco y negro

Estas mini baldosas en damero (una de las tendencias esta temporada) en blanco y negro recorren el suelo y suben por la pared de ladrillo, creando un zócalo alto y un espacio lleno de estilo. ¿De verdad echas de menos una alfombra? ¡Nosotros, no!

Una mesa print animal
JORDI CANOSA REALIZACIÓN MAR GAUSACHS Interiorista: PIA CAPDEVILA

Una mesa 'animal print'

Con una mesa de centro como esta, con estampado de cebra, ¿quién necesita una alfombra? Sin olvidar, que resultaría difícil escoger un modelo que no compitiese con la mesa y saliese bien parado. Así, sin alfombra, el ambiente se ve equilibrado, sin perder fuerza visual. 

Baldosas hidráulicas
JORDI FOLCH REALIZACIÓN PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISTA: VICTORIA BELOUSOVA

Baldosas hidráulicas

En este pequeño (y coqueto) salón se sustituye la clásica alfombra por un original pavimento de baldosas hidráulicas que cumple sus funciones ‘posado’ sobre el suelo de madera. Así, ayuda a delimitar la zona de estar, aporta calidez y un toque de estilo propio. 

Un damero en marrones
Sancal

Un damero en marrones

Este original suelo en damero en tonos marrones no se contenta con vestir la zona del estar, sino que se pasea por toda la casa. Una propuesta que potencia la sensación de unidad, aporta un toque natural y resulta muy fresquito en verano. 

Un suelo que da la nota
Greg Cox Interiorismo: More Design

Un suelo que da la nota

Para potenciar su fuerza visual y otorgarle mayor protagonismo, este suelo juega tanto con el diseño como con el color. Así, a modo alfombra, queda perfectamente integrado en el resto del espacio.

Una mesa de comedor adosada a la pared
ALEJANDRO CAYETAN INTERIORISMO MARTA LABRADOR

Una mesa de comedor adosada a la pared

Que la elegancia no se mide en metros, queda claro al ver este ambiente. La mesa de comedor adosada a la pared del salón es suficiente motivo para decorar y vestir el salón. El resto, alfombra incluida, no tiene cabida si se quiere mantener la elegancia natural. Sin olvidar ese precioso suelo de madera en espiga

Sofá con doble función
Mobalpa

Más que un sofá

Al ver este salón, no echas en falta nada porque el conjunto es tan cálido, apetecible y confortable que sobran los motivos y las alfombras. El sofá hace las veces de mesa, ocupando menos espacio y ‘acaparando' la atención. Nos encanta el resultado. 

 Muebles a juego
Quick-Step

Una decoración en equilibrio

Este salón resulta equilibrado y tranquilo, gracias a su minimalismo cálido y a su paleta cromática neutra. Por eso, cualquier cosa, incluso una alfombra de fibras vegetales, podría 'romper' esa magia y esa sencilla naturalidad.