Los cinco dormitorios que hemos seleccionado en este artículo nos parecen realmente inspiradores. Los hemos juntado aquí para que no te falten ideas este verano a la hora de decorar el tuyo. Desde consejos para acertar con las cortinas en el dormitorio; a qué muebles encajan mejor; cómo añadir personalidad con el papel pintado o por qué debes añadir una nota de color si has optado por una ropa de cama blanca, si quieres tener un dormitorio bonito, fresco y con un punto muy veraniego, te recomendamos que te guardes estas sugerencias a buen recaudo.

Un adelanto

Como decimos, para acertar al decorar el dormitorio este verano, en general debes fijarte bien al elegir el color y los estampados –el papel pintado es un recurso perfecto en este sentido–. Además, sé atrevido con los accesorios y, desde luego, evita decorar con muebles pequeños para conseguir un espacio tan agradable, fresco, luminoso y fluido como estos que te proponemos. ¿Los repasamos?

5 ideas y trucos para presumir de dormitorio este verano

1 /5
Biombo como cabecero en un dormitorio luminoso y blanco
Montse Garriga Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre

En dormitorios pequeños, piezas grandes

En habitaciones pequeñas, elige mejor muebles grandes. Una regla básica que cualquier interiorista corroborará es que los muebles pequeños, en general, no harán otra cosa que una habitación pequeña parezca aún más pequeña y sobrecargada de lo que en realidad es.

En INTERIORES te hemos enseñado ejemplos que corroboran que es mejor recurrir a piezas grandes, como el antes y después de un dormitorio pequeño llevado a cabo por María Del Valle Interior Staging o este que hemos seleccionado aquí, con el biombo de pan de oro y la mesa de Carina Casanovas. Alternativamente, puedes apostar por soluciones como un dosel para agregar una nota de elegancia y volumen al espacio.

Dormitorio papel pintado sin cabecero

Dormitorio con papel pintado en la pared del cabecero.

Fhe.es Interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

Ropa de cama de color blanco sí, pero con algunas notas de color

El blanco es un color perfecto para el verano porque aporta sensación de frescor y la ropa de cama blanca puede ser una gran idea. En todo caso, ten cuidado y evita que la cama se convierta en una especie de mastodonte en el que se centrarán todas las miradas y restará protagonismo al resto de la decoración; todavía más si, como en este caso, has elegido no poner cabecero. Para solucionarlo, el resto de la decoración debería incorporar algo de color. Agrega una manta estampada o un plaid a los pies de la cama para poner una nota colorista veraniega. Unos almohadones también de colores funcionarán a la perfección.

dormitorio

Dormitorio con unas cortinas en un bonito rosa palo.

Foto: Germán Sáinz. Interiorismo: TheDreamLab

Las cortinas largas (como las bicicletas) también son para el verano

Las cortinas son un complemento fundamental, que a veces obviamos, para tener eso que llamamos un dormitorio ‘de revista’. A la hora de elegirlas, son tendencia las cortinas largas, que ponen una nota lujosa que ahora mismo está muy de moda en la decoración. Sobre el material, en verano el lino es perfecto, pero tampoco tengas miedo a algo más grueso porque, al final, servirá como una suerte de pantalla contra el exceso de calor. En todo caso, en INTERIORES no somos de posturas maximalistas y si prefieres unas cortinas cortas, ¡adelante! Eligiéndolas ahorrarás algo de espacio. Sobre el estampado, mejor uno a rayas.

Dormitorio juvenil Marisa Gallo INTERIORES 250 24v2 Realizacio´n Paloma Pacheco Turnes  Fotos Fhe es

Dormitorio juvenil. Interiorismo: Marisa Gallo Interiores. Realizacio´n Paloma Pacheco Turnes.

Fhe.es

Añade personalidad con un papel pintado a rayas o de motivos florales

El papel pintado es un recurso fantástico para darle al dormitorio un punto fresco y alegre en verano. En la pared del cabecero, centrarás toda la atención sobre él, enmarcando la cama de una manera mucho más atractiva que si te decides por pintar la pared de algún color. Recurre a motivos botánicos o rayas. Alternativamente, también puedes apostar por una pared blanca y un cabecero lleno de color, con estampados de cuadros vichy, por ejemplo, que vuelven a estar de moda. Además, te contamos un secreto que, seguramente, no habrás visto todavía. Vuelven los puntos. Sí, como lo oyes. Este verano será uno de los estampados ‘estrella’ en vestidos y camisas. Nos lo ha chivado Ingrid Fetell Lee en uno de sus últimas newsletters y no dudamos de que van a llegar al hogar ipso facto.

dormitorio decorar pareja

Dormitorio con la pared de cabecero en azul.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Rebuelta Domecq

El azul es el color para tener un dormitorio ‘de revista’

Es el color preferido por muchas interioristas. Se lo hemos visto a profesionales como Pilar Molina o Raquel Muñoz de Morales, que en varias ocasiones han aportado sus ideas en artículos de la revista. En general, ¿qué aporta a la decoración del dormitorio decorar usando azul? Fundamentalmente, serenidad. Además, es fresco y veraniego porque nos recuerda al color del mar, por ejemplo; también al del cielo. Sobre cómo incorporarlo a la decoración, una buena idea es hacerlo en la pared del cabecero, como en este ejemplo que hemos seleccionado.