Con frío a la vista, es el momento de preparar la casa para la nueva estación, incluida la entrada, ya que es lo primero que se ve. Así debe adecuarse al otoño para que no parezca que seguimos en verano, aunque el 22 de septiembre (comienzo oficial) esté a la vuelta de la esquina. Además, las necesidades de esta temporada no son las mismas. Ahora tenemos más cosas que colgar, los abrigos abultan más, las chanclas son botas y vuelven las mochilas del cole y los paraguas.

Antes de empezar, nada mejor que cambiar su color (no te asustes no hace falta pintar) a través de pequeños toques (una vela, un puff…) o con un mueble de una de las tonalidades que más se van a ver en estos meses, como el verde aceituna o el terracota, que nos reciban con una atmósfera más calentita y agradable. Si quieres saber qué necesitas para tu recibidor en modo otoño, estas siete ideas de decoración serán tu mejor inspiración.

1 /7
Llénalo de plantas
Cathy Nordstrom

1. Llénalo de plantas

Aunque el color del otoño sea el naranja y los tonos tierra, el verde de las plantas siempre pondrá una nota de calidez natural. Ese aire hogareño que nos recibe nada más abrir la puerta, invitándonos a entrar.

Los jarrones con flores de temporada, piensa en las hortensias, también son una buena manera de poner color y crear una atmósfera agradable a esta estancia. 

Sitúa un banco
La Redoute

2. Di sí o sí a un banco

Lo reconocemos, es una de esas piezas que nos gustan, independientemente de la época del año. Pero además, ahora resultan aún mejor. ¿Las razones? Ofrecen un lugar cómodo para descalzarse, algo muy útil en invierno cuando no se trata de chanclas, sino de botas. Debajo dejan hueco extra para zapatos, pero también para eliminar de la vista las mochilas o la bolsa de deporte

Llénalo de cojines, pon cerca una alfombra y lo convertirás en un básico de tu entrada. ¡Asegurado!

Una (mullida) alfombra
HK Living

3. Pisa sobre una (mullida) alfombra

Que haga que quieras descalzarte nada más traspasar el umbral y dejar las botas bien aparcadas en el zapatero. Sin duda, no hay accesorio como una alfombra para arropar un espacio, especialmente si se trata de una fría entrada. 

Además, con ella conseguirás dar un toque de color y, en función de su forma, podrá ayudarte a distribuir y a jugar con los metros, alargando o ampliando el espacio. 

Coloca un espejo
Bloomingville

4. Coloca un espejo

Si no lo tienes ya o es tan pequeño que no cumple su función. Hazlo tanto por motivos prácticos como estéticos. Así, no solo podrás dar el último vistazo a tu look antes de salir de casa, sino también lograr sensación de amplitud, en el caso de que se trate de un recibidor pequeño, o multiplicar la luz.

En esta temporada, además, aumentan la calidez que transmite el espacio. Juega con el tamaño y la forma y no descartes los de cuerpo entero, ya que ofrecen otra perspectiva diferente y actúan como una ventana. 

Enciende una lámpara o dos
Cathy Nordstrom

5. Enciende una lámpara... o dos

Ahora que hay menos horas de luz y anochece antes, puede ser que cuando llegues a casa todo esté a oscuras. Por eso, es recomendable, además de una luz general que ilumine tu entrada, otra (u otras) que hagan que sea una cálida bienvenida, logrando, además, mayor comodidad

Opta por modelos de sobremesa o por uno de pie, que marque la pauta de iluminación de toda la vivienda. 

Ponlo bonito
Very

6. Ponlo bonito

Desde una lámpara de sobremesa que sea también un adorno, hasta una bandeja para dejar las llaves especial, una vela un jarrón con flores, un cuadro, fotografías... Así, resultará más cálido y creará sensación de hogar. No olvides el toque otoñal. 

 

Gana espacio para colgar
Moormann

7. Gana espacio para colgar

Ten un perchero o dos, haz sitio en el armario de la entrada... Cuando llega el otoño, la cantidad de prendas que debes colgar aumentan sin darte cuenta. Y no hablamos únicamente de abrigos, sino de sudaderas, gorros, paraguas...

En función del espacio disponible, elige un modelo de pie, para colgar o con banco y cajones.