Es una realidad que cada vez más gente vive en pisos pequeños. Aunque pueda parecer un incordio, tener que decorar un espacio reducido es mucho más funcional a la larga, ya que la distribución está ejecutada de una forma muy sensata. Por increíble que parezca, hasta el último rincón de los interiores se debe aprovechar para el diseño y la practicidad, como son las paredes. Estos elementos verticales tienen una gran cantidad de metros que se les puede sacar partido, sobre todo, si es para integrar muebles que sumen almacenaje. Un ejemplo de ello son los percheros.
Zara Home viene acumulando varios hitos en los últimos años respecto a la trasformación de sus piezas. La apuesta por los materiales naturales y el ámbito de la sostenibilidad es tal, que la firma de Inditex ha iniciado toda una revolución al respecto. El uso de la madera y otras materias primas se encuentran en gran parte de sus diseños, uno de ellos, en el perchero estrecho, que también sirve de estantería, para poner en pisos pequeños. Dispone de una estructura muy trasgresora, ya que deja de lado al típico colgador de pie y se incorpora en la pared a la perfección.
El perchero estrecho y de madera de Zara Home, ideal para recibidores pequeños
La firma decorativa de Marta Ortega cuenta con un perchero muy elegante que no ocupa nada de espacio. Su magia reside en la sujeción, ya que no tiene ninguna base fijada en el suelo ni reduce sus metros cuadrados disponibles. Cuenta con un sistema de integración en la pared con el objetivo que la capacidad de la misma tenga cierto rendimiento en el conjunto de la casa. Dispone de un grosor muy estrecho, por lo que no resulta ningún obstáculo a la hora de ponerla en los ambientes escuetos, sobre todo, en los recibidores pequeños.
El modelo de Zara Home está hecho de madera de roble. Este material es el que más está arrasando en 2024 debido a su estilo atemporal y la gran resistencia de su composición. Se encuentra presente en toda la pieza, tanto en las barras sujetas al muro, como en los paneles que cumplen con la funcionalidad del perchero. Los elementos horizontales son perfectos para sostener todo tipo de ropa y complementos en diferentes niveles y sin el riesgo de que se arruguen. Además, cuenta con diversos colgadores y repisas para que las prendas más pesadas queden bien fijadas.
El perchero está ideado para situarse justo en la entrada de casa. Es la mejor alternativa al tradicional perchero de pie que sujeta parkas, abrigos y muchos complementos más. No obstante, tiene una gran versatilidad para incorporarse en otros espacios de la casa como, por ejemplo, el baño. En esta estancia puede hacer la función de toallero y ubicarse justo al lado de la ducha. Por otro lado, también se puede incorporar en los dormitorios que suelen tener todas las prendas por el medio.
Referencia: 8325/077 | Precio: 259€
El perchero de pie clásico y elegante de Zara Home
Si eres de aquellas personas que apuesta por la decoración clásica, Zara Home dispone de un perchero de pie, que conserva la estructura más tradicional. Tiene una sujeción férrea y una estética muy fina que permite que se integre fácilmente en cualquier espacio. La parte superior está compuesta por colgadores extensos, y otros tres más cortos, para que se deje la ropa y los accesorios nada más entrar en casa
El material principal es el aluminio y tiene un acabado en negro que marca contraste con los tonos suaves. Al igual que el anterior, se puede incorporar en distintos ambientes. El pasillo y el dormitorio son dos opciones muy buenas para dejar los textiles de invierno a la vista.
Referencia: 6150/426 | Precio: 99,99€